OpiniónOpinión Nacional

¡Bienvenidos al chavismo, candidatos!

La muerte ronda en las calles con un cuchillo en la boca, escoltada por el hambre y el covid19 pero al gobierno y sus aliados nada de eso le importa, ellos andan en su comparsa electoral. Muchos dudamos que la realidad permita ese festín pero a propósito de las postulaciones, en estos días correrá el billete por esos predios, el dinero que no invierten para atender la crisis o comprar respiradores, será ofrecido a algunos incautos para que aporten su nombre como candidatos y financien su campaña en este inmoral fraude.  Me refiero a personas cuyo ego es mayor que su sentido de responsabilidad y andan locos por ser candidatos.  Algunos creen que hasta pueden ganar y los más ingenuos o ignorantes, piensan que podrán ejercer como diputadosy que esa AN tendrá la mínima legitimidad que requiere un parlamento. «Los espero en la bajadita», como diría Teodoro Petkoffcuando una mayoría se embarcó en la aventura chavista, sin advertir la tragedia que hoy sufre Venezuela.

Ese parlamento será tan inútil como la constituyente cubana, que apenas sirvió para boicotear a la legítima Asamblea Nacional, burlar la voluntad de los electores y violar la constitución. O sea, solo para delinquir y este fraude electoral que cocinan es una nueva trasgresión a la ley, así que participar en él es agavillamiento. Surgido entonces de una larga cadena de delitos, ese será un parlamento doloso que intentará sostener a un régimen ilegítimo, autoritario, hambreador y corrupto, pero sólo servirá para reafirmar su vocación delictiva, más nada. Que ningún candidato crea que será un diputado de oposición.  Para el país y para el mundo, ese será un parlamento del régimen, punto!   Todos serán percibidos igual, no habrá distinción ya sean «electos» por el PSUV, por esa impudicia llamada «la mesita» o por las tarjetas de los partidos de oposición que el gobierno se robó, en otro acto delictivo que se suma a su extenso prontuario. Cualquier supuesta diferencia será imperceptible, la polarización los molerá por igual,todos terminarán reducidos a esa ínfima minoría que el país detesta y responsabiliza de la tragedia que sufre.

Así las cosas, si algún opositor cede a la tentación económica o lo domina su ego, y decide inscribirse como candidato, mejor que entienda que esa será su incorporación al régimen cubano-militar. Y no esperen respeto ¡nada de eso!  Tampoco aspiren a ser protagonistas: aunque nacen como actores de «reparto» -literalmente- en realidad son objetos de utilería, floreros en un escenario, candidatos de cartón para esta tragicomedia que termina el mismo día de las «elecciones» pues al otro día tan solo serán simples peones de quienes usurpan el poder. Si en un ataque de ingenuidad infantil, alguno cree que podrá hacer oposición en esa nueva asamblea nacional (minúsculas adrede), que se baje de esa nube.  Si ganando contundentemente en el 2015 y con amplio respaldo internacional, el régimen le arrebató los 2/3 al parlamento, hostigó implacablemente al liderazgo democrático y pisoteó la constitucional figura de la Inmunidad Parlamentaria para mantener tras las rejas a varios de sus miembros ¿Qué no harán luego de consumar este fraude electoral? ¿Por qué permitirían que esos diputados de cartón abran la boca para decir algo que contraríe al poder o amenace su hegemonía? Presos irían, sin que nadie los defienda, ni los recuerde.

Ahora, si quieren participar en esta farsa para cohabitar en el mismo pozo séptico con los que han desangrado al país, entonces van bien. Allá no los quieren pero algunas migajas les darán. Y cada quien tiene derecho a convertirse en excremento, si la paga es buena. Solo tengan claro que además de unos dólares, lo único que ganarán en esa «contienda» será el repudio de la Venezuela democrática, el desprecio de sus amigos y la vergüenza de su familia.  ¡Bienvenidos al chavismo, candidatos!

Twitter: @RichCasanova

(*) Dirigente progresista / PJ / Vicepresidente ANR del Colegio de Ingenieros de Venezuela

Los comentarios, textos, investigaciones, reportajes, escritos y demás productos de los columnistas y colaboradores de analitica.com, no comprometen ni vinculan bajo ninguna responsabilidad a la sociedad comercial controlante del medio de comunicación, ni a su editor, toda vez que en el libre desarrollo de su profesión, pueden tener opiniones que no necesariamente están acorde a la política y posición del portal
Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar

Cerrar
Botón volver arriba
Cerrar