OpiniónOpinión Nacional

Bobos activos

Luis José Uzcátegui

Buscar que decir porque se necesita figurar – es la moda en esta época donde los medios y las redes se han convertido en objetivos de vida para muchos; es la razón por la cual nada pertinente dicen.

Posiblemente sin darse cuenta la mayoría está dominados por la ley de la penuria: se quiere existir y hay que venderse, se venden y como autómatas dicen lo que le interesa al régimen. Pareciese que trabajarán en un gran medio donde están sometidos a un jefe feroz, y en realidad este jefe cruel existe, son ellos mismo, en algunos casos se llama mediocridad o inseguridad.

Unos de los temas que ha ayudado a este gobierno que languidece es el cuento de la reconciliación, acordar es algo tan básico para el pensante como respirar, de modo que convertir lo obvio en problema sirve de distracción y confusión. Mantener el cuento que el oficialismo no negocia por miedo a medidas punitivas y revancha es una jugada montada por el mismo gobierno y desde hace años es tema repetitivo por unos cuantos agentes mediáticos de oposición.

Cuando las neuronas mohosas son las que privan para opinar éstas facilitan ir de trampa en trampa. Otro tema bandera que ayuda a los regímenes bestiales y ha sido muy bien diseñado como propaganda para aturdir es el planteamiento de paz a cambio de injusticia. Si la paz se logra, no importa que muchos trasgresores queden impunes, planteado así de simple, lo que se logra es que millones de humanos se desesperen.

Son varias las estrategias diseñadas por los totalitarios para confundir que tienen como voceros a unos cuantos opositores Objetivo poner al trasgresor como mártir y la oposición como vengativa. Y los portavoces muy felices creen tener criterio propio y hasta llegar a creer que sus opiniones son similares a los motivos en el alma de genial filósofo Spinoza. ¡Simplemente bobos activos..!

Los comentarios, textos, investigaciones, reportajes, escritos y demás productos de los columnistas y colaboradores de analitica.com, no comprometen ni vinculan bajo ninguna responsabilidad a la sociedad comercial controlante del medio de comunicación, ni a su editor, toda vez que en el libre desarrollo de su profesión, pueden tener opiniones que no necesariamente están acorde a la política y posición del portal
Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar
Cerrar
Botón volver arriba