OpiniónOpinión Internacional

Brasil mediante UNASUR cumple doctrina de USA

  • Los desmemoriados no se acuerdan de que cuando USA es gobernada por un presidente miembro del partido Republicano, siempre surge la premisa según la cual Brasil es el eje rector de Suramérica (y no de toda Latinoamérica desde que México es parte de Norte América y los países de América Central están englobados como efecto).
  • El auge económico de Brasil se debe a la entronización en este país de gigantes empresas de USA incluyendo las multinacionales (igual que en China) actuando bajo el paraguas de «izquierdistas» como Lula y la Rouself (siguiendo al pie de la letra los intereses de esas empresas y otras brasileras y que de no ser así no pueden sobrevivir como gobernantes cariocas).
  • Acaba de anunciarse que UNASUR está creando una escuela para la formación de civiles y militares de Suramérica (bajo la dirección de un Brasilero). Ello encaja en la pretensión Brasilera de ser proveedora de los quipos de guerra, que le aseguran miles de millones de dólares.
  • Eso es parte de la meta que Brasil persigue a fin de que su sector privado sea el regente de la economía y finanzas de Suramérica y en definitiva lograr que Suramérica sea sinónimo de Brasil.
  • Todo lo anterior no debe olvidarse porque todavía hay tiempo para que Venezuela   -cualquiera sea su régimen interno-   procure fortalecer la CAN (ampliada con Paraguay y Uruguay) a fin de que Suramérica tenga tres patas naturales para su desarrollo: Argentina, Brasil y CANAM (recuérdese que Surinam y Guyana encajan en CARICOM que a su vez debe organizarse como Confederación para que tenga viabilidad política y económica y por ende logre ser independiente y soberana. La colonia francesa debe desaparecer y formar parte de la Confederación del Caribe).
  • Así resulta un esquema mejor para toda la región: Cinco polos: (i) América del Norte, (ii) Argentina, (iii) Brasil, (iv) CANAM, y (v) Confederación del Caribe (Cuba, Dominicana y Haití cada vez lucen más aptos para el primer polo).
Los comentarios, textos, investigaciones, reportajes, escritos y demás productos de los columnistas y colaboradores de analitica.com, no comprometen ni vinculan bajo ninguna responsabilidad a la sociedad comercial controlante del medio de comunicación, ni a su editor, toda vez que en el libre desarrollo de su profesión, pueden tener opiniones que no necesariamente están acorde a la política y posición del portal
Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba