Brevísima nota a propósito del tránsito de Saturno
Brevísima nota a propósito del tránsito de Saturno que debe ocurrir y ocurrirá el próximo 21 de diciembre en horas del día, con sus inefables repercusiones en los planes continuistas
El día 21 de diciembre, elegido con todo el acumen requerido para hacer de él una fecha señalada, es el último día en que el planeta Saturno, regente de nuestros males de desarrollo (pocas son las veces en que dichos males no son estructurales) cambia de signo zodiacal para instalarse en su propio ‘reino’, ocupado también por Plutón y por la Luna, y hacer su balance del período acerca de nuestra gestión, compuesta principalmente de lecciones aprendidas y de lecciones no aprendidas en absoluto, con la consabida gama de menciones intermedias.
En ese balance, tenemos elementos significativos. Como el desgaste del tiempo, básico para Saturno, la Resistencia, que representa la fuerza que sostiene la estructura, la Entereza y la Integridad, solemnes pilares de estas últimas y, por supuesto, la movilidad social que permite que las formas se mantengan y crezcan. O, por el contrario, sean echadas al fuego como leños inservibles.
Cosas en las que conviene pensar con más prisa, más intensidad y mucha más dedicación que en candidaturas, siempre de última hora.
Cosas que definen el momento que a muchos les ha pasado y les sigue pasando desapercibido. Es la hora del examen final, con mallete incluido.
Saturno no visitaba Capricornio, su sede y su domicilio, desde 1983.
@Hemeticum