OpiniónOpinión Internacional

Bruselas y Lahore

En Bruselas, hubo atentados perpetrados por terroristas de ISIS que causaron 31 muertos en el aeropuerto y en una estación de metro. En Lahore, Pakistán, según informe la AFP,  “Al menos 65 personas murieron y 340 resultaron heridas en un atentado suicida perpetrado este domingo por la noche cerca de un parque en Lahore, gran ciudad del este de Pakistán, donde cristianos celebraban la Pascua, según las autoridades.” En ambos casos se trata de dos más de los más frecuentes actos de terrorismo de los yihadistas que quieren destruir la civilización judeo-cristiana.

A los atentados de Bruselas, los medios audiovisuales, durante varios días después de que ocurrieron, les han dado muy amplia cobertura – tal ha sido el caso, por ejemplo de CNN y CNN en español– y ojalá hagan lo mismo respecto de lo ocurrido en Lahore. En ambos casos son seres humanos que han perdido la vida, tanto europeos y de otros países occidentales en Bruselas, independientemente de su religión, como pakistaníes cristianos en Lahore. En Pakistán, la India y Afganistán son mucho más frecuentes que en Europa los atentados terroristas pero a veces uno nota que los medios de comunicación occidentales no les dan la misma continua cobertura que a los que ocurren en Europa. Ojalá este yo equivocado, pero es la impresión que tengo. Es deseable que la indignación frente a la pérdida de vida de seres humanos sea reflejada, con todo el poder de los medios, sin importar dónde ocurran.

 

Los comentarios, textos, investigaciones, reportajes, escritos y demás productos de los columnistas y colaboradores de analitica.com, no comprometen ni vinculan bajo ninguna responsabilidad a la sociedad comercial controlante del medio de comunicación, ni a su editor, toda vez que en el libre desarrollo de su profesión, pueden tener opiniones que no necesariamente están acorde a la política y posición del portal
Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar
Cerrar
Botón volver arriba