OpiniónOpinión Nacional

Cachicamo y Pangolín

En estos días de pandemia de coronavirus se dice que los pangolines son unos de los vectores del virus que tan fácilmente se propaga y que se conoce como CIVID-19.  El pangolín es uno de los mamíferos más traficados del mundo y es una especie que está en peligro de desaparecer. China, además de tenerlo entre sus especies nativas, es tal vez el mayor importador del mundo.

Los chinos utilizan las escamas [ver la siguiente foto] como medicina tradicional para tratar enfermedades como asma, reumatismo y artritis.

Es lógico pensar que si el pangolín esta infectado con coronavirus contagie a la persona que se valga de sus escamas.

En Venezuela hay muchos cachicamos y, que yo sepa, no se utiliza su coraza como remedio para curar enfermedades.

En Venezuela se dice “cachicamo trabaja pa’ lapa” porque el cachicamo cava una cueva que la lapa le quita apenas salga. Tal vez podamos decir que en China “pangolín trabaja pa’ peste.”

Los comentarios, textos, investigaciones, reportajes, escritos y demás productos de los columnistas y colaboradores de analitica.com, no comprometen ni vinculan bajo ninguna responsabilidad a la sociedad comercial controlante del medio de comunicación, ni a su editor, toda vez que en el libre desarrollo de su profesión, pueden tener opiniones que no necesariamente están acorde a la política y posición del portal
Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba