OpiniónOpinión Nacional

Canaima (1)

Subo las escaleras para llegar al lobby del campamento donde nos estamos hospedando y al llegar me encuentro con esa vista de la Laguna de Canaima y de los diversos saltos que me embelesa.  La serenidad me acompaña.  El sonido  constante de las aguas cayendo, el trinar de los pájaros y la majestuosidad del paisaje llenan el alma.  Lo constante es apaciguador.  Vine a Canaima por primera vez aproximadamente hace 45 años y la belleza de la naturaleza permanece.  Desde entonces, he aprovechado cada oportunidad para regresar.

El espacio de la construcción es muy bello y está muy bien decorado.   El mostrador de la recepción es una bella curiara de madera y detrás se pueden ver orquídeas y una colección de cestería indígena.  El techo de todo el espacio está hecho de la corteza tejida del tallo de una planta local denominada manare.  Conversando nos enteramos del plan que con Enrique Graff se está desarrollando para hacer un orquidiario donde estén representadas las 1600 especies de orquídeas de nuestro país.  Preservación de la naturaleza, ideas innovadoras, planes y sueños se conjugan en este espacio.

Las habitaciones son cómodas y espaciosas, con aire acondicionado y ventiladores para el gusto de cada quien.

Aprovechamos el primer día para ir a los Saltos Sapo y Hacha. Disfrutamos enormemente del paseo.  Es una experiencia increíble poder pasar por detrás de la cortina que forma el salto de agua.  La fuerza del agua se evidencia justo ahí, frente a nosotros.  Es justo en ese momento cuando varios hacemos referencia al hecho de que es Domingo de Resurrección.  Estando ahí, rodeados de agua, sobre las piedras, en estrecho contacto con la naturaleza, nos sentimos muy cerca del Creador.

Pienso en lo privilegiados que somos y en lo privilegiados que son quienes tuvieron la bendición de nacer aquí.  Ojalá que siempre haya quienes cuiden del ambiente y protejan la naturaleza.  Ojalá que siempre sepamos resguardar las bellezas naturales que tenemos y que prevalezca el amor antes que el interés.

Prendamos una vela y pasemos la luz!

Los comentarios, textos, investigaciones, reportajes, escritos y demás productos de los columnistas y colaboradores de analitica.com, no comprometen ni vinculan bajo ninguna responsabilidad a la sociedad comercial controlante del medio de comunicación, ni a su editor, toda vez que en el libre desarrollo de su profesión, pueden tener opiniones que no necesariamente están acorde a la política y posición del portal
Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar
Cerrar
Botón volver arriba