OpiniónOpinión Nacional

Carta abierta al presidente de la Asamblea Nacional

Con el encabecimiento civil “Estimado Señor Cabello” o “Distinguido Capitán Cabello” o “Eminente Señor Presidente”. Como no soy sino un conciudadano de los millones que hay en nuestro país, opto por la civilidad: Estimado Señor Cabello: me voy a referir a unas declaraciones suyas que leí en la prensa nacional del día jueves, bajo el título “Cabello pide que militancia se sincere”. Usted empieza diciendo que “no hay uno más crítico que nosotros mismos, el presidente Chávez era el primer crítico pero comenzaba criticándose él primero”. Añadió que “nosotros todos los días criticamos y tratamos de buscar ser por lo menos un poquito mejores para parecernos a Chávez”. Inmediatamente después usted señala “como triunfos propios las críticas que se hacen del chavismo al chavismo y que nosotros que tenemos diferencias fundamentales con el “Proyecto en marcha” estamos “locos por asesinar al compañero Nicolás Maduro”. Continúa usted: “La revolución trabaja como una tormenta de ideas para hacer y construir patria.  En cambio, la derecha (o sea nosotros) ni siquiera siente amor por el pueblo, ellos solo reciben órdenes desde Estados Unidos y obedecen como unos lacayos”.  Como yo y más o menos la mitad de mis conciudadanos somos críticos de la “Revolución” y del “Socialismo” y usted y sus compinches nos tildan permanentemente con los epítetos más groseros, estoy acostumbrado a escuchar los insultos cotidianos que ustedes nos dedican desde los innumerables medios de comunicación que siguen acumulando en su afán de establecer definitivamente la “hegemonía comunicacional”.  Pero yo he decidido no calarme más ese tratamiento denigrante.

Usted es ciudadano como yo, pero el hecho de pertenecer a una de las corrientes del pensamiento político Venezolano no le da el derecho a despreciarme (y a millones más) en nuestra condición  ciudadana y humana. Los que somos partidarios de la Alternativa Democrática defendemos la civilidad. Hasta donde yo puedo recordar, cuando hemos criticado políticas y anuncios del gobierno y de su partido obediente, nunca hemos utilizado el ataque civilista y ad personam. Mi  militancia antitotalitaria es tan antigua que encuentro sus raíces en los últimos anos de mi bachillerato y ciertamente durante mis tiempos de estudiante universitario. Ello se explica porque pertenezco a la generación que empezó a indagar acerca de los orígenes del nazismo en el pueblo Alemán. Estudiamos y peleamos con todas nuestras fuerzas para aclarar la historia de nuestro pueblo y hacer públicos todos los resultados de nuestros estudios y discusiones, incluso los que surgieron de las conversaciones con las generaciones anteriores a nosotros.

Uno de los peores instrumentos comunicacionales que la dirigencia del PSUV, el gobierno y sus demás instituciones, incluyendo a los militares, es la reiterada invención de que nosotros estemos implicados no solamente en promover un golpe de estado sino hasta el magnicidio del Presidente de la República. De todas las denuncias que se han hecho en los tres lustros de su permanencia en el poder cuasi absoluto no existe ni una sola prueba comprobable ni mucho menos testigos reales. En una lamentable cadena hace como dos semanas el siquiatra-alcalde Jorge Rodríguez acusó con nombre y apellido a conciudadanos venezolanos de larga y limpia actividad política. En los días siguientes tanto Maria Corina Machado como Pedro Mario Burelli,  Diego Arria, Gustavo Tarre Briceno y últimamente hasta Enrique Salas Romer presentaron suficientes pruebas de que la acusación de Rodriguez no se basaba en ninguna investigación sino que surgieron de una interpretación gratuita y fantasiosa de unos cuantos correos que el SEBIN había copiado o tal vez inventado.   Pero ustedes han presentado estas suspicacias como si todo lo que afirmaron fuese comprobado. Y como ustedes han hecho del Poder Legislativo y del Poder Judicial brazos del Poder Ejecutivo, para no hablar del Ministerio Público y la Defensoría del Pueblo, nunca se han realizado investigaciones serias en torno a sus denuncias.

Hay una denuncia adicional que es la de tildarnos de lacayos de los Servicios Secretos del Imperio. Es otra forma de ofender a los ciudadanos en su dignidad. Hasta donde yo recuerde la única denuncia que nosotros hemos sostenidamente mantenido es la subordinación de muchas parcelas de nuestro sistema político, incluyendo las Fuerzas Armadas, a los mandatos de Cuba. Es difícil de creer que ustedes hayan aceptado esa sumisión a lo que manden los hermanos Castro si uno de los objetivos más reiterados por el Comandante eterno fue la soberanía de la Republica y del pueblo.

Para que usted pueda divertirse me permito citarle un pensamiento-afirmación de la filósofa Alemana Hannah Arendt: “Es decisivo que un gobierno totalitario sea diferente de dictaduras y tiranías. La habilidad de distinguir entre lo primero y lo segundo es, de ninguna manera, un tópico académico  que podría ser con seguridad dejado para los ‘teóricos’, pues la dominación totalitaria es la única forma de gobierno con la que la coexistencia no es posible.” El manejo de los asuntos públicos y políticos por parte del “Comando político de la Revolución” es una vez más una comprobación empírica de lo expresado en esta frase.

Le escribo esta carta porque estoy profundamente convencido de que el restablecimiento de la democracia implica adecentar las formas y los métodos de comunicarnos como ciudadanos que ustedes han denigrado. Esta es una tarea en la que debemos estar permanentemente tanto la Alternativa Democrática como los que están en el poder.

A lo mejor peco de ingenuo, pero es mi profunda convicción de que uno de los modos de convivir implica que podamos decirnos la verdad.

Firma: Heinz R. Sonntag

Los comentarios, textos, investigaciones, reportajes, escritos y demás productos de los columnistas y colaboradores de analitica.com, no comprometen ni vinculan bajo ninguna responsabilidad a la sociedad comercial controlante del medio de comunicación, ni a su editor, toda vez que en el libre desarrollo de su profesión, pueden tener opiniones que no necesariamente están acorde a la política y posición del portal
Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Un comentario

  1. Se equivoca Sonntag al afirmar que «Usted -Diosdado- es ciudadano como yo»: Un Ciudadano se conduce siempre dentro del marco del respeto más absoluto a las leyes, sus convicciones democráticas no le permiten ni confabularse para derrocar a un Presidente legítimo, como ciertamente lo era CAP en 1992, ni mucho menos participar activamente en la consumación de un golpe sangriento y criminal, que produjo casi un centenar de muertos, muchos heridos y destrucción. Tampoco los ciudadanos se aprovechan de su circunstancial paso por las dimensiones del Poder, para corromper y generalizar la anarquía administrativa, y lucrarse con dineros mal habidos, en medio del ambiente huérfano de Contraloría y Poderes Autónomos. Un ciudadano no organiza ni palizas a representantes legislativos electos por el voto popular, ni prohibe parlamentar a quienes se van a manifestar en desacuerdo con las propuestas y procederes del régimen que destruye al país. Nosotros somos Ciudadanos, quienes ejecutan las órdenes provenientes de la parasitaria dictadura castrista NO, porque parte de la Ciudadanía deriva del respeto a la Soberanía de la Patria, que han mancillado los que se arrastran ante las rémoras estalinistas que a duras penas sobreviven en Cuba, parasitando del Erario venezolano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba