OpiniónOpinión Nacional

Castrocomunismo nos llevó a la crisis, ahora nos lleva al caos

Crisis de un País, es una modificación importante del acontecer nacional, especialmente en su desarrollo y se refiere, a una situación complicada de escasez. A diario se palpa la crisis en que nos ha metido este gobierno. Sin tomar ninguna medida que intente solucionarla, nos induce la escasez de los siete rubros más importantes para satisfacer las necesidades humanas: Sin atención médica adecuada cuyo climax en desatención fue la partida de ese Ángel celestial, Oliver Sanchez, que marcará el rumbo de muchos venezolanos para contener esta situación, sin agua, sin medicinas, sin comida, sin vialidad, sin educación, sin seguridad y sin referencias morales. En nuestra angustia, la única organización que ha permitido UNIDAD de propósitos y mantiene una estrategia coherente para intentar cambiar este estado de cosas, ha sido la MUD.

Para profundizar la crisis, este gobierno, en cada oportunidad que se presenta un reclamo colectivo, contemplado en la CRBV, reprime sin ningún respeto de DDHH y menos contemplación por sexo, edad o indefensión. Esto multiplica la crisis, que irrumpió el 12ABR2014 y que creó más animadversión de parte de los pobladores, quienes vieron en el 6DIC2015, una oportunidad pacífica y democrática para cambiar de gobierno. La negación del gobierno de la realidad, ha creado un espiral conflictiva y en lugar de dedicarse a solucionar cada factor que la está incrementando, se dedica a profundizarla.

Para cualquier estudiante de economía, la crisis tiene muchas soluciones: Disminución del tamaño del Estado, independencia del dinero inorgánico, minimizar cantidad del circulante sin apoyo productivo, incremento de la productividad, privatizar empresas del estado improductivas etc, pero el castrocomunismo, no quiere solucionar la crisis, sino profundizarla para alcanzar su máxima aspiración, el enfrentamiento de clases. Se empecina en demostrar una causa perversa, la guerra económica, pero con el fin de imputar a sus dos ancestrales enemigos, la causa de todos los males: A los factores internos empresariales y a factores externos, enemigos del comunismo, los EEUU.

Para combatirlos, sacan ejércitos completos de personas sin preparación, con un profundo resentimiento hacia esos factores enemigos y el resultado es más crisis en productividad, matracas, robos, desatención, fabricas completas paralizadas ante la presión de un control solo mata producción. La miseria aflora ante la dificultad para satisfacer las necesidades, inviables condiciones del mercado nacional e internacional para pensar en invertir y toda una vorágine de corruptelas entre factores del gobierno, que esquilman la propiedad de todos y presiona la rampante violencia con la cual las autoridades reprimen la única vía de escape a la angustia que se siente ante el poder oscuro del castrocomunismo. Un pueblo noble que fue ejemplo de Libertad, ahora mancillado por interminables colas para doblegar su disponibilidad para pensar en la libertad. Gobierno convirtiéndose en dictadura por demás prehistórica, donde se adoran los caudillos, con explosión narcisista de la imagen de los dirigentes. Seguidores que no son capaces de llevarle la contraria a un poder omnímodo que solo sabe de autoritarismo.

Es de esperarse, que la siguiente situación es el Caos. Porque no hay procesos planificados de gestión gubernamental, sino paños calientes que profundizan la desesperanza: 142 saqueos, en menos de un mes es un indicio inequívoco. Crímenes del más alto nivel destructivo, mentiras a diario de los voceros propagandísticos. Incapacidad para controlar la delincuencia. Colas cada vez más grandes convirtiéndose en tumultos. Más presión sobre la industria y el comercio. Facinerosos, que dicen representar colectivos. Grupos paramilitares y soldados en mítines, alentándolos a eliminar el enemigo de la revolución. Civiles armados, sin conocer lo letal del armamento. Comités del partido PSUV conducen grupos de distribución de alimentos ya escasos. CLAP, que son grupos sin formación sobre distribución de alimentos con control administrativo y estos dirigidos por miembros del partido, que se disfrazan de militares sin saber que significa un empleo táctico operacional. Una FAN, a diario minimizadas en su capacidad operacional, subvertidas por operadores políticos, violando a diario la CRBV.  GN del pueblo, que abusan sin límite. PNB guiados por violentos y unas organizaciones que distribuyen a cielo abierto, sin medidas sanitarias, la poca comida disponible.

Toda esta situación es Caos. Lo único que la contiene es la voluntad inquebrantable de un pueblo mayoritario que quiere REVOCATORIO. Un pueblo que sigue reaccionando  para revocar el mandato de un gobierno que causa la crisis e impulsa el caos. Amigos todos, esta dictadura castrocomunista, la única forma de vencerla es planificar a diario, gente en la calle si queremos Libertad y para eso, solo la unión alrededor de la MUD para defendernos contra el único enemigo que nos quiere eliminar, el castrocomunismo. Calle y más calle, hasta q las FAN hagan lo q han debido hacer hace años y no haber permitido que llegáramos a este caos. Luchemos si queremos defender Venezuela, si queremos proteger nuestras Familias y nuestros bienes. Sigamos propiciando la calle. No hay que dar tregua ante el hastío de la población por conseguir satisfacer sus necesidades. Luchemos unidos por contrarrestar el caos, porque si no, tendremos 50 años más de  castrocomunismo.


[email protected]

Los comentarios, textos, investigaciones, reportajes, escritos y demás productos de los columnistas y colaboradores de analitica.com, no comprometen ni vinculan bajo ninguna responsabilidad a la sociedad comercial controlante del medio de comunicación, ni a su editor, toda vez que en el libre desarrollo de su profesión, pueden tener opiniones que no necesariamente están acorde a la política y posición del portal
Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar
Cerrar
Botón volver arriba