El EditorialOpinión

Catástrofe humanitaria

Venezuela está en crisis humanitaria, de eso no cabe la menor duda, aunque el Gobierno se empeñe en negarlo.

¿El no dejar entrar ayuda internacional a nuestro país es algo adrede?, ¿o es una simple muestra de ignorancia? ¿De verdad todavía existen venezolanos que se creen que la ayuda humanitaria es la excusa para una invasión extranjera? ¿O esta es la fórmula que encontraron para someter al pueblo y terminar de ponerlo de rodillas?

Y siguen las interrogantes. Si este año fue caótico en materia de abastecimiento de comida y medicinas, ¿cómo harán los venezolanos para enfrentar un 2018 que, según analistas y economistas, se perfila aún más negro que este?, con una inflación proyectada por el FMI de 2.349,3% y una contracción económica del 6%.

En nuestro país lo único que aumentan son los precios, la incertidumbre, el éxodo de la población, las muertes por desnutrición. Estamos a los pies de una catástrofe.

Quiera Dios que los que hoy gobiernan Venezuela se pongan por un momento en los zapatos de quienes sufren al no encontrar comida ni medicinas, y puedan poner a un lado sus ganas de perpetuarse en el poder aún a costa de la muerte de sus propios compatriotas.

Los comentarios, textos, investigaciones, reportajes, escritos y demás productos de los columnistas y colaboradores de analitica.com, no comprometen ni vinculan bajo ninguna responsabilidad a la sociedad comercial controlante del medio de comunicación, ni a su editor, toda vez que en el libre desarrollo de su profesión, pueden tener opiniones que no necesariamente están acorde a la política y posición del portal
Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar
Cerrar
Botón volver arriba