OpiniónOpinión Nacional

Centro de Gobierno

El presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, realizó el anuncio de la constitución del denominado Centro de Gobierno, un ente que avanzará en la conformación, estructuración y conducción del Gobierno de Transición.

Esta iniciativa es un paso en la dirección correcta; sé que la inmensa mayoría de los venezolanos estamos centrados en el Cese de la Usurpación, no obstante mientras este punto de la estrategia se concreta, debemos prepararnos para el segundo: el Gobierno de Transición.

Más de 50 países en el mundo reconocen a Juan Guaidó como Presidente de Venezuela, cada vez más entes internacionales y espacios de debate mundial necesitan que la transición venezolana tenga mayor fisonomía de gobierno, y esto es lo que está materializando el presidente encargado de la nación, con acciones firmes y orientadas a este propósito.

El presidente Guaidó con el Centro de Gobierno optimiza la guía de la transición, le da cuerpo a un nuevo gobierno y desarrolla la visión gubernamental legal de la República. En otras palabras, es el rescate de hecho de gran parte de la institucionalidad del país.

De hecho esta iniciativa es otro golpe para Nicolás Maduro, debido a que todo avance en la dirección del cese de la usurpación, conformación del gobierno de transición y la convocatoria a elecciones libres es un claro revés para quienes poseen secuestrado el Estado venezolano.

Además, juzgo como un acierto tremendo la designación de Leopoldo López como coordinador del Centro de Gobierno, ya que el liderazgo político y moral de López es una garantía de principios éticos  en la edificación de la transición.

Leopoldo López ha sido una piedra de tranca para las pretensiones autocráticas del régimen venezolano, siempre se ha constituido como una voz de resistencia y como un guía de la lucha democrática venezolana. El papel que ahora le toca jugar es esencial para la liberación de Venezuela.

A Leopoldo López no se le puede acusar de colaboracionista, ya que ha vivido las más amargas experiencias debido a su integridad y fidelidad a los principios de libertad que sostienen la inmensa mayoría de los venezolanos.

Su nombramiento responde a una acto de justicia política e histórica para con él y para con el rol que le ha tocado jugar en este proceso de 20 años de batalla democrática por una Venezuela libre y de todos los derechos para todas las personas.

A pesar de las reacciones de los usurpadores veo que cada vez estamos más cerca de la Mejor Venezuela, cada vez damos los pasos ya sea en política internacional como nacional, para expulsar del Palacio de Miraflores a aquellos que tienen secuestrados parte de los símbolos del poder.

Si Maduro se asustó cuando liberaron a Leopoldo López de sus carceleros, ahora debe estar metido debajo de su cama con la activación de este líder como coordinador del Centro de Gobierno de Guaidó.

Los comentarios, textos, investigaciones, reportajes, escritos y demás productos de los columnistas y colaboradores de analitica.com, no comprometen ni vinculan bajo ninguna responsabilidad a la sociedad comercial controlante del medio de comunicación, ni a su editor, toda vez que en el libre desarrollo de su profesión, pueden tener opiniones que no necesariamente están acorde a la política y posición del portal
Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar
Cerrar
Botón volver arriba