OpiniónOpinión Nacional

Chavismo versus Madurismo. Su diferencia

La mayoría de los venezolanos entendemos perfectamente bien la  diferencia entre ambas expresiones. Según mi apreciación, y para un gran número de venezolanos, no existe ninguna diferencia. Chavismo y Madurismo, como dice un viejo refrán venezolano, “son el mismo musió, con diferentes cachimbos”. Es el mismo proyecto políticoconocido como, “Socialismo del siglo XXI”, liderado por Hugo Chávez al principio, y por Nicolás Maduro al morir Hugo Chávez, algunos cambios en el liderazgo del mismo, y algunos ajustes en su organización política del PSUV. Las premisas y connotación políticas de ese mal llamado gobierno fueron desde su inició las mismas que las de ahora, tales como: Marxismo leninismo,  anti norteamericano, antisemitismo, anti capitalista, apoyo a las guerrillas colombianas, apoyo al narcotráfico, apoyo al fundamentalismo árabe, y por supuesto, apoyo a: Cuba, China, Rusia, Irán,  Corea del Norte, Siria, Bielorrusia; y todas las dictaduras del mundo, que adversan al mundo libre y democrático.

Me veo obligado a hacer esta aclaratoria, puesto que existe un grupo de chavistas;  capitaneados por el ex ministro del ministerio de Energía y Minas y ex presidente de PDVSA, Rafael Ramírez y un ex ministro de Planificación y Desarrollo Jorge Giordani, ambos expulsados por el Madurismo del gobierno, por protestar a Nicolás Maduro.Probablemente, algunos de los dos, se consideró que se merecía, ocupar la vacante que dejó Hugo Chávez Frías, quien como se sabe, fue el designado por Hugo Chávez para ocupar la presidencia de Venezuela, al saber que moriría de cáncer terminal.

La importancia o no de esta aclaratoria, la hago, puesto que ocasionalmente leo a algunos articulistas que usan la palabra Madurismo, para señalar al gobierno venezolano presente, posiblemente con la intensión de exonerar al chavismo de su culpa de haber destruido a Venezuela. Nicolás Maduro, está haciendo al pie de la letra, según su propio estilo de gobernante,  lo que Hugo Chávez le ordeno que hiciera.  Lo másincreíble y espectacular de todo esto, es que ambos líderes chavistas, estarían detrás de un posible golpe militar de Estado a Nicolás Maduro, para que el chavismo continúe gobernando en Venezuela, como si nada hubiese pasado. Se equivocan, el venezolano no es tan gafo y estúpido, como Ramírez, Giordani, y otros chavistas en la oscuridad, pretenden hacerlo ver.

En variadas ocasiones he alertado sobre esta estrategia, de parte un grupo organizado del chavismo; el cual es tan culpable como Nicolás Maduro de la debacle ocasionada a la nación, y quienes son tan culpables como el difunto Hugo Chávez. Este minúsculo grupo, tratade diferenciarse y distanciarse  ideológica y políticamente de Nicolás Maduro y su supuesto madurismo; pero odian y combaten a la democracia. Se entiende perfectamente que; el estilo, capacidad y carisma  de ambos dictadores – Hugo Chávez y Nicolás Maduro – eran diferentes, pero siguen siendo el mismo musiú con diferentes cachimbos.

Pretender pensar en dar un golpe de Estado al madurismo de Nicolás Maduro, para continuar con una dictadura chavista, con el “cuento chino” de que el chavismo y el madurismo son diferentes, es pecar de ingenuo, por no describirlo con una palabra más fuerte. El chavismo en Venezuela ha fracasado rotundamente, y debe ser exterminado,  execrado y sacado de por vida, de la nueva sociedad venezolana; por simple lógica. Puesto que el daño ha sido tan descomunal, que hoy día nuestro gran problema y prioridad, no es solo el de sacar a Nicolás Maduro del poder, puesto que además; nos quedaría la monstruosa tarea de tener que reconstruir a Venezuela, y para entonces, estaremos más limpios que talón de lavandera. Por lo expuesto, prefiero usar “chavismo” en lugar de madurirsmo.

Los comentarios, textos, investigaciones, reportajes, escritos y demás productos de los columnistas y colaboradores de analitica.com, no comprometen ni vinculan bajo ninguna responsabilidad a la sociedad comercial controlante del medio de comunicación, ni a su editor, toda vez que en el libre desarrollo de su profesión, pueden tener opiniones que no necesariamente están acorde a la política y posición del portal
Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba