OpiniónOpinión Internacional

Chile: ¡construir un país cuesta, destruirlo es fácil!

“Construir un país con el esfuerzo de todos cuesta y lleva su tiempo, pero destruirlo por unos pocos es muy fácil, vean el desastre de nuestro vecindario. Eso es lo que están  haciendo  CC con mayoría marxista y antisistemas”.

 “Advertencia del convencional Agustin Squella:“si cambian los 2/3, se acaba la Convención”.

“Debemos dejar de pensar con la lógica de la Constitución tramposa y ponernos en plan de pasar del momento destituyente del 18 octubre al momento constituyente que tenemos por delante. Ese es el desafío”, argumentó  el extremista y lenguaraz  Fernando Atria, famoso por su exabrupto: “el  cambio de Constitución se hará por las buenas o por las malas”. ¡Tronco constitucionalista…!

“El convencional comunista e instigador, Marcos Barraza, ex ministro del MDS de MBII, responsable tanto de la “quiebra” de la Univ comunista Arcis como la siembra, aún no investigada, de operadores politicos comunistas en todo Chile,  afirmó en el pleno: “Lo que está en discusión hoy es si en esta Convención radica el poder soberano mandatado por el pueblo o este poder limitado por las élites y los privilegiados y privilegiadas que también forman parte de esta Convención Constituyente”. Y agregó en tono amenazante: “Esperaría que el Frente Amplio, Partido Socialista e Independientes no Neutrales, en la votación de la próxima semana, concurriera con otras fuerzas democráticas, como es Chile Digno, a apoyar un quórum más bajo que el de 2/3″. (…) Cada fuerza política tendrá que dar cuenta de cuál es su proceder de los quórum que deben existir en la Convención”.

“Los convencionales del PC/FA  no respetan la Constitución y decidieron que las propuestas se aprobarían con simple mayoría,  contraviniendo el artículo 133 de la ley 21.200 que modifica la Carta Magna donde se establece: “La Convención deberá aprobar las normas y el reglamento de votación de las mismas por un quórum de dos tercios de sus miembros en ejercicio”.

Los comentarios anteriores  evidencian como el PC/FA atentan contra  la  legalidad del país, irrespetando la Constitución de manera descarada frente a la inaceptable indolencia de la Corte Suprema. Basta ver lo que está sucediendo en la Convención Constitucional, ya es hora que los demócratas exijan a la Corte Suprema recobre el Estado de Derecho antes que sea demasiado tarde, como ocurrió con la Corte Suprema en Venezuela,  se dejo amedrentar por el régimen castrochavista y no defendió el Estado de Derecho.

Qué desfachatez del antidemocrático PC al desconocer las reglas aprobadas en la reforma de la Constitución y encima el PC  no tiene legitimidad, lo inhabilita por haberse negado participar en el Acuerdo por la Paz, lo que están haciendo -con los vándalos que controla- es continuar con la anarquía, violencia, saqueos como arma de amedrentamiento y lo más grave, la gobernabilidad del país.

Al Foro de Sao Paulo, sus miembros de extrema izquierda incluyendo la chilena les produce escozor el éxito logrado por Chile en estos 40 años,  por ello, deliberada y mediáticamente ha intentado socavar nuestra institucionalidad y homologar los problemas sociales que sufren nuestros hostiles vecinos del Cono Sur, miembros del FSP.

Controlan CC y mediante el amedrentamiento presionan en cambiar las reglas aprobadas en la reforma constitucional, a fin de imponer un régimen CastroChavista, fracasado producto de las malas políticas económicas y han agravado deliberadamente la precariedad institucional, el Estado de Derecho, la obscena corrupción con la complicidad del narcotráfico, la miseria como factor de dominación mediante el racionamiento. Esta inhumana medida de sometimiento  ocurre en Cuba, Venezuela, situación desesperada, el estancamiento   económico, inflación  y la falta de poder adquisitivo, junto con la hambruna agudizan y agravan considerablemente la situación para evitar que el pueblo se rebele de sus tiranos.

Sin embargo, a pesar de la dolorosa realidad anterior, de la descabellada Sedición  del 18/O, de la propaganda mediática marxista  en los medios que controla nacional e internacionalmente, no han podido desvirtuar el éxito económico, social de Chile.

Es evidente que el electorado chileno se diferencia del resto de América Latina en general y de los miembros del FSP, en particular, los problemas sociales de ellos son distintos y más graves que los nuestros, por ello, no tirará  al tarro de la basura los logros obtenidos gracias al modelo económico ESM, implementado por el Gobierno Militar, continuado por la Ex Concertación.

Por ello en  estas elecciones legislativas y presidencial del 21 de noviembre de 2021,  los chilenos, conscientes de la amenaza citada, derrotarán nuevamente al Comunismo Gramsciano o FSP, con el beneplácito  de todas la democracias del mundo, evitarán volver a un pasado fracasado, destructor de instituciones,   de la convivencia, de la libertad y deterioro acelerado de los 6 indicadores de gobernabilidad y elegirá un liderazgo político con una nueva forma de gobernar con vocación de servicio público, integro, cercano con los problemas de las personas y  no manipule, ni tema hablar con la verdad de los problemas políticos, económicos y sociales heredados de los dos pésimos gobiernos de MB y los decepcionantes de SP.

La Cadena Nacional será el vehículo que utilizará el  gobierno de JAK para informar y concientizar a los chilenos del sacrificio y esfuerzo que deberán enfrentar para reconstruir con visión a largo plazo, el Estado de Derecho, la autoridad,  la economía y los organismos de seguridad e inteligencia, sobre todo, terminar con el obsceno derroche y corrupción impune y con ese ahorro destinarlo a financiar y focalizar la agenda social de las clases más necesitadas, recobre los cimientos, la ética y el bien común, del modelo ESM.  en rescatar los valores tradicionales, la familia, en mejorar la educación desde Prekinder, Básica, y la modernización Estado,  derogando  respectivamente los nefastos Estatutos Docente, Administrativo impiden hacerlas. 

 “Reconstruir un país con el esfuerzo de todos cuesta y lleva su tiempo, pero destruirlo por unos pocos es muy fácil, vean el desastre de nuestro vecindario. Eso es lo que pretenden hacer la  CC con mayoría marxista y antisistemas pero será rechazado en el plebiscito de salida”.

Artículos relacionados:

Piñera II: ¡resucitó a la extrema izquierda!

Sugerencias para contrarrestar la hegemonía cultural del PC. Proposiciones para propender a una cultura humana


Ex profesor UCAB., Caracas, Magister en Ciencias Militares, Mención Conflictos y Negociación Internacional, Academias de Guerra del Ejército de Chile(ACAGUE2006)

Los comentarios, textos, investigaciones, reportajes, escritos y demás productos de los columnistas y colaboradores de analitica.com, no comprometen ni vinculan bajo ninguna responsabilidad a la sociedad comercial controlante del medio de comunicación, ni a su editor, toda vez que en el libre desarrollo de su profesión, pueden tener opiniones que no necesariamente están acorde a la política y posición del portal
Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar
Cerrar
Botón volver arriba