OpiniónOpinión Nacional

China y la Tercera Guerra Mundial

La tercera guerra Mundial comenzó cuando China logró posicionarse como la cuarta economía del mundo en tan solo  30 años, ubicándose después de EEUU, Japón y Alemania; teniendo en los últimos 15 años una política expansionista con aliados pro comunistas en el mundo.
China descubrió cómo corromper a los políticos y cómo influir en sus países para garantizarse recursos económicos y minerales bajo diferentes esquemas de «colaboración». La política expansionista china se puede comparar claramente con la política expansionista del Reino Unido entre los siglos XVI y XX. Lo que le llevó al Imperio Británico 4 siglos, China lo ha podido desarrollar en menos de 30 años. La ferocidad económica del partido comunista chino y su régimen, de hecho, se está saliendo de control.
Por citar lo que ha ocurrido con la pandemia de COVID-19 o virus Chino, al comienzo de este año los mercados colapsaron. Todas las acciones de la bolsa de valores de todas las grandes compañías mundiales cayeron a sus mínimos históricos. Muchas de estas compañías trasnacionales mandaron sus grandes centros de producción en la década de los 70 y 80 a China; compañías de EEUU, Alemanas, Inglesas, Francesas, Japonesas, invirtieron por décadas desarrollando un intercambio de tecnología en China.
Pues, ¿qué hicieron los Chinos?Compraron la gran mayoría de todas esas acciones en baja y se hicieron del mayor capital accionario reconocido, que existe en cualquier país de este mundo bajo el control de un partido comunista. 

Los Chinos (el partido comunista Chino) como consecuencia de su virus Chino, pudieron prácticamente hacer una jugada económica maestra, nunca vista en la historia del mundo: hacerse de todas o de la gran mayoría de las empresas que por décadas invirtieron en su territorio. A esto yo lo llamaría expropiación.

La tercera guerra mundial ya se inició, con un acelerador que es el virus chino y todo lo que este ha traído consigo como las expropiaciones de las empresas, adicional a la hegemonía de las principales fuentes de recursos minerales mundiales que ahora están en manos de los chinos como consecuencia de las prácticas corruptas fomentadas por ellos mismos y su política de expansionismo.

Ya los ciudadanos podemos ver la causa, lo que no podemos imaginar son los efectos que vendrán, sin duda alguna, en los próximos meses y años.
Recuerdo una de las muchas lecciones de Sun Tzu: Cuando fuiste atacado sorpresivamente, no sabes quién está más débil después del ataque ¿Si tú ejército o el que te atacó? Si no lo sabes, lo mejor es esperar a recuperar a tus guerreros y preparar la ofensiva, si el otro ejército te da el chance eso si.

Yo analizo y pienso que EE.UU, Inglaterra, Alemania, Francia, Japón e India, se están preparando para algo, esto no se va a quedar así, por la ley natural de causa y efecto. Estaremos atentos a la evolución de estos futuros hechos.

Pero lo más importante de todos estos países es que ya quedó demostrado en la Segunda Guerra Mundial, que sin EE.UU a la cabeza con un Presidente de carácter fuerte y determinado, tanto los países nombrados como el resto de los países del mundo libre, quedarían expuestos a la ferocidad de la hegemonía del partido Comunista Chino .

Podemos preguntarnos ahora todos los ciudadanos ¿Cuál candidato le convienen al partido comunista chino que gane la elección presidencial de EEUU?

@alfonzobolivar

Los comentarios, textos, investigaciones, reportajes, escritos y demás productos de los columnistas y colaboradores de analitica.com, no comprometen ni vinculan bajo ninguna responsabilidad a la sociedad comercial controlante del medio de comunicación, ni a su editor, toda vez que en el libre desarrollo de su profesión, pueden tener opiniones que no necesariamente están acorde a la política y posición del portal
Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba