OpiniónOpinión Nacional

¿Cómo llegó la noche?

Allá, los jueces recitan el guión elaborado por los prevaricadores de Castro. Otro componente de estos procedimientos es extenuar físicamente y mentalmente a los acusados. Recordemos cómo este recurso les fue aplicado a Iván Simonovis y demás oficiales de la Policía Metropolitana, obligándolos –con miserables excusas- a centenares de penosos viajes a un tribunal en Maracay, como una manera de magullar sus fuerzas físicas y morales.

Esta semana, a Leopoldo López y a los jóvenes Marco Coello y Cristian Holdack, se les aplicó el castigo de la vigilia. Innecesaria, pero intencionalmente, se alargó la audiencia hasta las tres y media de la madrugada para anunciarles la decisión ya pre-cocida de mantenerlos presos. Una práctica que recuerda el aberrante juicio al ex comandante Hubert Matos a finales de 1959, narrado detalladamente en su libro autobiográfico titulado Cómo llegó la noche. Sometido a una audiencia de casi 24 horas, para escuchar toda suerte de fabricadas mentiras, incluidas las del testigo de cargos, nada menos que el propio Fidel Castro (¡su testimonio transmitido en cadena nacional!), a Matos, agotado, solo se le permitió presentar sus alegatos a las cinco de la madrugada. La misma saña para nuestros prisioneros de conciencia, en manos de una magistratura que, dócil y adocenada, aplica la tecnología del terror judicial comprada “llave en mano” a los patrones extranjeros del proceso revolucionario.

Los comentarios, textos, investigaciones, reportajes, escritos y demás productos de los columnistas y colaboradores de analitica.com, no comprometen ni vinculan bajo ninguna responsabilidad a la sociedad comercial controlante del medio de comunicación, ni a su editor, toda vez que en el libre desarrollo de su profesión, pueden tener opiniones que no necesariamente están acorde a la política y posición del portal
Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar
Cerrar
Botón volver arriba