OpiniónOpinión Nacional

Cómo tratan en México a los venezolanos

En las redes sociales y en la página de Sergio Noveli en VPItv se describe el tratamiento oprobioso de funcionarios mexicanos a los venezolanos que ingresan a ese país por el aeropuerto de Cancún.

Un joven venezolano, residente en Chile, viajó hasta México, pero cuando llegó al Aeropuerto Internacional de Cancún le negaron la entrada al país, aunque contaba con todos los documentos legales que pudieran solicitar para ingresar a la nación. (Ver: https://contextodiario.com/internacional/torturan-a-venezolanos-dentro-en-una-sala-del-aeropuerto-de-cancun/)

Carlos Sánchez de 23 años, señaló que fue despojado de sus pertenencias, incluso de la ropa, y fue llevado a una “sala de torturas”, donde estaban cerca de 70 venezolanos.

Dijo: “Las personas me ven y me dicen, oye, qué hora es, qué día es (…). De pronto veo a 10 niños, los tenían en interiores, me dicen que los tenían detenidos y no sabían por qué”, narró.

“Vendí mi casa y me quitaron los 10.000 dólares”, le señaló una señora que estaba en la sala. “Había colchones con los peores olores, los baños daban asco”, dijo del lugar.

Sánchez añade: “Calcula que estuvo 10 horas ahí, hasta que los funcionarios se dieron cuenta que tenía documento como residente en Chile. Lo amenazaron para que no contara nada de lo que vio.”

También afirmó Carlos Sánchez, que el funcionario después de haberle obligado a desvestirse y haber colocado todas sus pertenencias en una bolsa, le dijo que no entendía cómo los venezolanos se iban de un país donde tenían todo lo que necesitaban, para pasar trabajo en un país extranjero. Esta última observación nos lleva a pensar que hay un acuerdo entre la dictadura de Maduro y el gobierno mexicano para hacer que los venezolanos regresen a su país.

Es inexplicable que el gobierno mexicano, que se queja del maltrato de las autoridades de Estados Unidos a sus ciudadanos que buscan emigrar a ese país, traten aún de peor manera a los venezolanos que quieran ser admitidos en México.

No es de extrañar que el presidente López Obrador quiera ayudar al dictador Maduro, llegando incluso a decir que en Venezuela hay democracia.

Los comentarios, textos, investigaciones, reportajes, escritos y demás productos de los columnistas y colaboradores de analitica.com, no comprometen ni vinculan bajo ninguna responsabilidad a la sociedad comercial controlante del medio de comunicación, ni a su editor, toda vez que en el libre desarrollo de su profesión, pueden tener opiniones que no necesariamente están acorde a la política y posición del portal
Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Un comentario

  1. López Obrador es un secuaz del chavismo y ahora de maduro (No lo pongo en mayúscula al inicio). Siguen una tendencia que no es doctrina como fue el comunismo de Marx. el marxismo es, según George Steiner, una mitología en la plena acepción teológica: tenemos la visión del profeta, Marx; los textos canónicos que son legados a los fieles por el más fiel de los apóstoles, Engels. Es como decir una religion.
    El origen está en la nostalgia del absoluto que se perdió con las luchas religiosas. Al no estar la Religión, el político se convierte en sacerdote de una ideología.
    Eso ocurre en nuestro continente desde que los líderes buscan la gloria.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar
Cerrar
Botón volver arriba