OpiniónOpinión Nacional

Compra de lealtades

Lamentable pero cierto. En la última jornada de la 47 Asamblea General de la Organización de Estados Americanos (OEA) fue descartada la presentación de una resolución sobre la crisLamentable pero cierto. En la última jornada de la 47 Asamblea General de la Organización de Estados Americanos (OEA) fue descartada la presentación de una resolución sobre la crisis política que afecta a Venezuela desde hace un largo tiempo y se ha recrudecido desde hace 82 días con protestas diarias que han dejado un saldo hasta ahora de 78 jóvenes asesinados por la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), sin contar las muertes por hambre, desnutrición, enfermedades que otrora (cuando Venezuela tenia gobiernos verdaderamente democráticos) habían desaparecido, falta de medicinas, inflación apabullante, desempleo debido al cierre masivo de empresas privadas y quiebra y destrucción de las empresas públicas, destacando Petróleos de Venezuela (PDVSA) y todo el complejo industrial de Guayana, región de Venezuela en la que está ubicado el Arco Minero del Orinoco, al cual lo tienen en la mira los grandes intereses de empresas trasnacionales que sumadas al saqueo de las arcas de la nación por parte de los personeros del régimen y de los Castro que son en realidad los que gobiernan en Venezuela hacen una montaña de intereses que confirman el dicho que los países tienen intereses pero no amigos.

La excusa ahora es que no se pudo lograr un “grupo de contacto” , el cual no se logrará hasta que suceda una de estas dos cosas

a) El pueblo venezolano luchará hasta sacar a los Castro de Venezuela, lo cual de paso traería como agregado la liberación de Cuba

b) El rigor de la maldad desplegada por el castrismo sobre el pueblo venezolano es de tal magnitud que se pretende llegar a una “salida negociada” cuyo significado real es que Venezuela pase a ser una extensión de Cuba o esté supeditada a los designios desde la isla. De suceder lo antes mencionado serán dos, los pueblos que vivan bajo la tiranía castrista. Luego será todo el hemisferio el que será azotado y saqueado por la tiranía más antigua del planeta, igual o muy parecida a la de Corea del Norte.

¿Por qué no se logró el “grupo de contacto” propuesto por México, que contaba con el respaldo de 19 países más? Sencillamente porque el saqueo del que ha sido objeto Venezuela ha servido para comprar lealtades.

Veamos: Hay 20 países que están a favor de dictar una resolución sobre la crisis que afecta a Venezuela, Hay ocho (8) países que se abstuvieron y cinco (5) países en contra de la resolución. Es lógico, necesario y deseable que entre los países existan intereses comunes, relaciones comerciales, intercambios culturales, relaciones diplomáticas, pero es algo muy diferente que la relación sea la “donación, regalo, inversión” en un país siempre y cuando ese país receptor este obligado a rendir su voluntad y apoyar al país “donante” cualquiera que sea la naturaleza de lo que exija a cambio. Lamentablemente en el caso de la Venezuela castrocomunista de Chávez las relaciones “comerciales y diplomáticas” fueron establecidas como parte de un proyecto ideológico cuyo objetivo es la toma del poder a nivel mundial. El logro de este propósito pasaba por la destrucción de Venezuela para financiar la posterior esclavitud del hemisferio occidental como primera instancia.

El sacudón de Venezuela le está resultando a los castrocomunistas y sus adláteres de otros países el equivalente a una piedra en el zapato. ¿Por qué? Porque aunque los castristas no lo crean los seres humanos cualquiera que sea su ideología política tienen una reserva moral que llegado el momento los obliga no solo a decir, sino también a actuar para enderezar las torceduras del camino, hacer que los organismos internacionales vuelvan a retomar el respeto por su misión como le está sucediendo a la OEA, que en esta ocasión ha tenido que reconocer aunque sea expresada en lenguaje diplomático que su intervención para resolver el conflicto venezolano al que tiene como obligación resolver ha quedado en la nada.. El castrismo sigue demostrando su naturaleza delincuencial, al dejar muy en claro que el robo al erario venezolano solo ha servido para atentar contra la moral de unos pueblos a los que se les quiere comprar la decencia.

Los comentarios, textos, investigaciones, reportajes, escritos y demás productos de los columnistas y colaboradores de analitica.com, no comprometen ni vinculan bajo ninguna responsabilidad a la sociedad comercial controlante del medio de comunicación, ni a su editor, toda vez que en el libre desarrollo de su profesión, pueden tener opiniones que no necesariamente están acorde a la política y posición del portal
Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar
Cerrar
Botón volver arriba