OpiniónOpinión Nacional

Con el protocolo tropiezas

1- Cada vez que se recibe credencial de nuevo embajador la prensa da la noticia de la ceremonia, que puede ser sencilla o a todo trapo y siempre al más alto nivel.

2- La prensa también destaca el acto en que se recibe al distinguido emisario venezolano que es oficialmente aceptado en otro país.

3- Hay casos en que el evento queda bien registrado por la fanfarria diplomática, particularmente cuando matraquea en los círculos merodeantes del más alto nivel. 

4 -Pero también hay casos que merman el agasajo y a veces hasta falta el cafecito para  marcar el eslabón de una relación de baja marea, que apenas da escasa apariencia de trato formal.

5. Que haya o no haya conexión provechosa no depende de la mera declaración de la parte interesada.

5- Todo depende de las guías para cada nivel de relación. Pero los que nada sabemos de protocolo apenas podemos leer la noticia.  

Los comentarios, textos, investigaciones, reportajes, escritos y demás productos de los columnistas y colaboradores de analitica.com, no comprometen ni vinculan bajo ninguna responsabilidad a la sociedad comercial controlante del medio de comunicación, ni a su editor, toda vez que en el libre desarrollo de su profesión, pueden tener opiniones que no necesariamente están acorde a la política y posición del portal
Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar
Cerrar
Botón volver arriba