OpiniónOpinión Nacional

Con venancia en intolerancia

A la espera estamos los compatriotos y compatriotas, los camarados y camaradas del ALBA y del Proceso, del nuevo culebrón televisivo de TELESUR, VIVE, TVES y ÁVILA TV, y todas las otras de la red de la hegemonía comunicacional, denominado Venancia en Intolerancia que será trasmitido diariamente en los canales del Estado y una vez al día en homenaje a nuestro Comandante Eterno y a todas las Venancias revolucionaras que ha parido este continente libertario y anti imperialista.

El reality show bolivariano lo conducirán – alternativamente – las Primeras Combatientas y Presidentas de los países del ALBA, quienes serán pagadas con dólares americanos, y será traducido al vasco, al catalán, al mandarín, al yoruba, al árabe y al persa, no al inglés imperial ni mucho menos al español de los enemigos gachupines de nuestro próximo Doctor Honoris Causa de la excelsa UBA. Se espera que supere los récords impuestos por las telenovelas de la farandulera IV República y genere ingresos en divisas para rescatar el oro de los venezolanos empeñado por la dispendiosa, hablachenta e ineficiente V República.

La musicalización será la conocida canción Venancia pechos de cabra del camarada nicaragüense Calos Mejía Godoy, tan recordado por sus Perjumenes de Mujer que nos sulivellan, de quien el escritor Sergio Ramírez dijo, en 1982, que: “Yo no sé cuánto debe la Revolución a las canciones de Carlos Mejía Godoy, que lograron organizar un sentimiento colectivo del pueblo, extrayendo sus temas y sus acordes de lo más hondo de nuestras raíces y preparando ese sentimiento para la lucha”.

  

Venancia pechos de cabra 
pelo de noche Venancia
 
por nacer en la montaña sos hija de la guerrilla
 
compañera campesina…ah…ah,ah
Que sos arrecha Venancia te grita el cerro quemado
 
porque llevas el pecado al compañero Bernardino
 
tene cuidado Venancia si te agarran te torturan
 
y tu sonrisa Venancia es bandera en nuestra lucha
 
Ellos tienen un fusil, vos un hermano enterrado,
 
que mataron los soldados porque era del sindicato…oh, oh
Tene cuidado Venancia…ah,ah
 
compañera campesina…ah,ah
 
Venancia pechos de cabra,
 
pelo de noche Venancia
 
por nacer en la montaña sos hija de la guerrilla
 
compañera campesina…ah,ah
 
Que sos arrecha Venancia,te grita el cerro quemado
 
porque llevas el recado al compañero Bernardino
 
tene cuidado Venancia,si te agarran te torturan
 
y a tu mama le dejaron en su vestido de manta
 
la huella del comandante…eh…eh
 
Ellos tienen un fusil
 
vos un hermano enterrado
 
que mataron los soldados porque era del sindicato
 
 Tene cuidado Venancia…ah…ah, ah
compañera campesina…ah…ah

 

¡NO A LEONELA, CRISTAL Y A LA SEÑORA DE CÁRDENAS!

¡JIPIAREMOS Y VENCEREMOS!

Los comentarios, textos, investigaciones, reportajes, escritos y demás productos de los columnistas y colaboradores de analitica.com, no comprometen ni vinculan bajo ninguna responsabilidad a la sociedad comercial controlante del medio de comunicación, ni a su editor, toda vez que en el libre desarrollo de su profesión, pueden tener opiniones que no necesariamente están acorde a la política y posición del portal
Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar
Cerrar
Botón volver arriba