OpiniónOpinión Nacional

Confiscación del derecho a la superación

Uno de los caminos para la superación de los pueblos y de cada ser humano es la educación contraria al adoctrinamiento que constituye un cerco a la libertad de pensamiento…

Veamos desde el principio como se lleva a cabo en la Venezuela Castro comunista de Chávez y Maduro la confiscación del derecho a la superación.

Comienza desde que el niño ingresa a la escuela:

A) En las escuelas públicas antes de dar inicio a las clases se reúne a todos los alumnos en asamblea ante unos símbolos de la patria modificados con todos los cambios impuestos por el difunto y los retratos del Libertador en nueva versión deformada de Bolívar y el de Chávez, a quien llaman el segundo libertador a pesar de haberle rendido la soberanía venezolana al régimen de los Castro.
B) El contenido de los libros de texto es el de adoctrinamiento, a los niños desde que son párvulos se los manipula para transformarlos en pioneritos, se los uniforma al igual que a los niños cubanos. La historia patria que se enseña está totalmente deformada, se destruye la imagen de los próceres inconvenientes para «la revolución», se cambian los valores nacionales.
C) Las escuelas y liceos no tienen mantenimiento, carecen de seguridad (han sido asaltadas, se han cometido crímenes en su recinto, las instalaciones sanitarias están en el suelo, carecen de equipos, no tienen directores, son objeto del vandalismo.
D) La enseñanza de Ciencias básicas si es que está incluidas es deficiente; tampoco se dan clases de gramática, ortografía, literatura, geografía, arte y cultura en general
E) El paso de grado es automático sin importar el cumplimiento de los programas o el rendimiento escolar.
F) Hay violencia dentro de la escuela.
G) No hay orientación vocacional. I) Hay incremento considerable en el ausentismo y deserción escolar dejando a los jóvenes ignorantes y sin haber tenido contacto con la orientación vocacional que les permita ubicar un oficio o carrera que los lleve a la vía del crecimiento personal.
H) Los maestros venezolanos son los peores pagados del hemisferio, sus salarios no les alcanza para comprar los alimentos de la dieta básica, razón por la cual también están emigrando del país.
I) A lo anterior se le suma el embarazo precoz (En Venezuela hay niñas de 12 años pariendo, cuyas madres a los 30 años ya son abuelas), el abandono del hogar por parte del padre, el desempleo galopante, la violencia desatada que ha desmembrado a las familias, reina la impunidad; el asaltante y, el abusador imponen una especie de ley de la jungla que los transforma en héroes sin que haya justicia, todo esto hace que no tenga sentido para la juventud permanecer en una escuela en la cual no se le enseña cual es el camino para el aprendizaje cívico social, ni laboral que haga de ellos unos seres verdaderamente autosuficientes.

Cuando Chávez llegó al poder en Venezuela traía bajo la manga como objetivo la destrucción de la universidad. El ataque contra las universidades nacionales ha sido inclemente, se les ha negado y reducido el presupuesto, sus autoridades son acosadas, destrozada su infraestructura, agredidos sus alumnos, aniquilados sus centros de investigación, sus laboratorios, quemadas y destrozadas sus oficinas tal y como sucedió con la del rectorado en la UCV; se les hace casi imposible la adquisición de libros, revistas y , equipos para sus bibliotecas, con lo cual se pretende aniquilar la enseñanza de calidad, se provoca la huida de sus profesores, se prohíbe la expresión de sus alumnos a quienes se persigue, se golpea, se encarcela cada vez que salen a protestar.

Además el régimen creo universidades piratas que gradúan remedos de profesionales, la prueba son los médicos comunitarios que ni siquiera saben escribir un récipe. Como a pesar de todo este despliegue de destrucción el régimen no ha podido acabar con las universidades, con fecha 21/05/15 apareció publicada la noticia «El gobierno asignó la mayoría de los cupos en universidades» La Oficina de Planificación del Sector Universitario tomó entre 70% y 100% de los cupos de las universidades públicas, pese a que desde 2008, en la resolución 450 del CNU, las autoridades universitarias acordaron otorgarles por esta vía de admisión 30% de las plazas a la OPSU y el otro 70% sería por prueba interna, convenios académicos, culturales, deportivos y gremiales de cada universidad.

Una medida confiscatoria mediante la cual quieren destruir a las universidades devaluando la admisión por mérito académico. En un comunicado de los consejeros de la Facultad de Humanidades de la UCV califican la medida de «Dakazo académico» y señalan que se está violando la autonomía universitaria consagrada en el artículo 109 de la Constitución, además del artículo 20 de la Ley de Universidades, el reglamento de ingreso de alumnos a la UCV y los acuerdos de OPSU y las universidades de 2008.

Como parte de la confiscación del derecho a la superación por parte del régimen de Maduro recordemos que Daniel Ceballos y Leopoldo López están en huelga de hambre e injusta prisión por el simple hecho de ser demócratas.

[email protected]
@Mechemon

Los comentarios, textos, investigaciones, reportajes, escritos y demás productos de los columnistas y colaboradores de analitica.com, no comprometen ni vinculan bajo ninguna responsabilidad a la sociedad comercial controlante del medio de comunicación, ni a su editor, toda vez que en el libre desarrollo de su profesión, pueden tener opiniones que no necesariamente están acorde a la política y posición del portal
Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba