OpiniónOpinión Nacional

Cosas veredes, amigo pueblo

Isaías Márquez

Resulta muy sospechoso y notorio que un acto militar de cierta relevancia, tal y como la celebración aniversaria de cualesquiera de las instituciones de la FANB se efectúe fuera de los espacios militares pertinentes para tales fines, como por ejemplo el área de Fuerte Tiuna que incluye el paseo de Los Próceres, donde tradicionalmente se llevan a cabolas actividades respectivas en fechas tan especiales. El hecho (¿?) acaecido este sábado 4/8 en horas de la tarde mientras desarrollaban los actos con motivo del 81º aniversario de creación de la Guardia Nacional de Venezuela, hoy Guardia Nacional Bolivariana (GNB), nos lleva a reflexionar acerca del montaje-dizque magnicidio frustrado, mediante un artefacto  dummy– en virtud de los esfuerzos por la recuperación económica que fuerzas endógenas pretenden impedirlo, así como por el  desconcierto a causa de la crisis sociopolítica que nos agobia y se manifiesta a través de protestas por desabastecimiento de alimentos, agua, restricciones de retiros en el pago de pensiones y ctas de ahorro, además del censo de transportistas que, por lo discrminatorio, están rechazando unánimemente. Razones por la que se especula acerca de una eventual suspensión de garantías constitucionales, aparte de otras represalias que pudiera ocurrirse al régimen atrapado en su propia celada, pero que mal podrían permanecer ocultas ya que por algo se crearon y promovieron las redes sociales, que, ante la censura mediática, han pasado a sustituir los medios otrora combativos y de confrontación como por ejemplo: “El Nacional” y RCTV. Pero muy difícil, por no decir imposible que puedan obviarse ciertas situaciones tan notorias, ya descritas, como las dizque ocurridas el fin de semana último. Mal podríamos dejar a manos de otros los recuentos históricos, relevantes o no, ya que el presente y futuro lo tenemos en función del pasado, al cual no podemos retrotraernos para rectificarlo y evitar cosas veredes.

Los comentarios, textos, investigaciones, reportajes, escritos y demás productos de los columnistas y colaboradores de analitica.com, no comprometen ni vinculan bajo ninguna responsabilidad a la sociedad comercial controlante del medio de comunicación, ni a su editor, toda vez que en el libre desarrollo de su profesión, pueden tener opiniones que no necesariamente están acorde a la política y posición del portal
Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba