OpiniónOpinión Nacional

¿Cuál bloqueo?

Extravagante la actitud de los gobiernos de Venezuela e Irán y su propensión acerca de un posible boicot a cargo de EEUU a tanqueros cargados de combustible destinados a ésta, cuando el propio régimen, por contumacia inexorable, es el responsable por la estrangulación de la IPPN, cuya red de refinación de unos 1,3 MMbd  arruinó por desinversión y desatención total desde cuando NMM asumió el Poder Ejecutivo; vale decir, desde 2013), negligencia que petende encubrir, ahora, con seudomateriales iraníes a objeto de reiniciar la unidad de craqueo térmico (cracking), -médula espinal- de la refinería de Cardón para la producción de unos 310 Mbd de gasolina, cuya tecnología quizá no compatibilice con la instalada en dicha refinería, pese a que, según fuentes, el favorcito se  financia, entre otros, con oro venezolano (¿?). Ínterin, desde enero pasado el Comando Sur de los EEUU inició un despliegue de maniobras antinarcóticos en el Caribe, extensibles al Pacífico Sur sobre aguas iternacionales.

Recordemos que Irán está sancionada a fin de contener su poder regional (nuclear) en Medio Oriente, a lo que se añade el triunfo fraudulento de NM, que, por esta razón, junto con unas 50 naciones más, no le reconocen como presidente legítimo, sino a Juan Guaidó, aparte de que el régimen de aquel está calificado como auspiciante del narcoterrorismo, en actitud pendenciera y desafiante hacia EEUU  y su aliado Israel, más las sanciones comerciales impuestas a China, ahora responsable por la pandemia del coronavirus y la COVID-19 aparte de los daños habidos por no controlarla desde su inicio en Wuhan.

Oportuno recordar que el bloqueo de Cuba en 1960 lo originó, por políticas erráticas, Ernesto Che Guevara, cuando se desempeñó como ministro de industria (1960-1965).

Los comentarios, textos, investigaciones, reportajes, escritos y demás productos de los columnistas y colaboradores de analitica.com, no comprometen ni vinculan bajo ninguna responsabilidad a la sociedad comercial controlante del medio de comunicación, ni a su editor, toda vez que en el libre desarrollo de su profesión, pueden tener opiniones que no necesariamente están acorde a la política y posición del portal
Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba