OpiniónOpinión Nacional

¿Cuál es la razón?

Solos  los  déspotas y tiranos se  aferran al poder, los  demócratas entienden la importancia  de hacerse  a un lado y de la total alternabilidad—Oscar Arias, Premio Nobel de la Paz y ex – Presidente de Costa Rica

Sigo insistiendo una vez más sobre  el hecho claro del empeño de la MUD, de los  cuatro partidos  mayoritarios  que la conforman y toman allí  las  decisiones,(Primero Justicia, AD, Un nuevo Tiempo y Voluntad Popular), la  directiva  de la Asamblea Nacional y Henrique Capriles, de negarse  rotundamente  a  solicitar  lo referente  a la NO NACIONALIDAD VENEZOLANA de Nicolás  Maduro, lo que  lo convierte  en ilegal e ilegítimo detentador  de la presidencia, por lo tanto de  ser así,  NO NECESITA SER REVOCADO, pero siguen insistiendo  en un referendo revocatorio innecesario el cuál  luce  que  de ninguna manera  se daría  en este año 2016. Hay una concatenación de hechos que  establecen  la total  oposición  de la MUD a solicitarle  a Maduro que demuestre  su nacionalidad venezolana, por lo tanto se puede tomar como una  conspiración y una complicidad  para ocultar ese hecho.

En el 2013 en plena campaña para las  elecciones presidenciales, siendo Ramón Guillermo Aveledo  Secretario General de la MUD, les  manifestó a los periodistas  que lo  estaban  entrevistando, “que lo de la nacionalidad de Maduro, era algo irrelevante y no valía la pena  hablar  sobre ello”. Pero Capriles que era el candidato de la MUD  ante tan bárbara  afirmación mantuvo un  silencio cómplice.

En ese  mismo año 2013 en un programa vespertino de televisión Teodoro Petkof afirmo, que  ese  asunto de la  nacionalidad de Maduro era cansón y demasiado intranscendente.

Henry Ramos Allup, antes  de ser  presidente  de la Asamblea Nacional, declaró, que había de una buena vez por  todas. pasar la página con respecto  a  ese trajinado tema de la nacionalidad de Maduro.

En febrero de  este año  la directiva de la Asamblea Nacional, nombra  a la diputada Dennis Fernández  de AD, para  que  investigara  todo lo referente  a la nacionalidad de Maduro, ella  públicamente  se  comprometió  que  en apenas dos meses presentaría  el informe  correspondiente  ante la Asamblea, pero han transcurrido ocho meses  y aún mantiene  un silencio  absoluto en forma descarada.

En marzo de  este año Henrique Capriles declaró, que era contraproducente solicitarle  la nacionalidad a Maduro ya  que  eso era un acto de “xenofobia”, más  ridícula  no podía  ser esa  declaración. ¿Será  entonces que  cualquier extranjero  que  cometa  un delito en Venezuela, no puede  ser castigado, por  ser un acto de  xenofobia?

En junio, Ramos Allup declaró  en USA, que no tenía pruebas sobre la nacionalidad colombiana de Maduro,  de esa  manera  se puede juzgar como miente  descaradamente y  que  no existe  de  su parte  ninguna  intención  de  aclarar  sobre la  nacionalidad del personaje, ¿Dónde  están  entonces  todas las  pruebas que en su momento en forma pública, notoria y comunicacional en la propia  Asamblea Nacional le entregó  el Doctor Enrique Aristiguetta Gramcko? ‘Donde  están las  dos comunicaciones  totalmente  documentadas con lujo de  detalles sobre la no nacionalidad venezolana de Maduro que  el Frente Institucional Militar (FIM)  le hizo entrega?  ¿Qué  pasó  con la  comunicación y las pruebas presentadas por la Diputada Melva Paredes  en dos  oportunidades y por  que  se le niega  un derecho de palabra en la Asamblea Nacional donde explicaría  sobre la investigación realizada?, claro, muy claro, darle  el derecho de palabra  es dejar en evidencia a la  directiva de la Asamblea Nacional y aún más  obligaría  a los  diputados de la MUD a tomar decisiones  al respecto dejando al descubierto las  trapisondas  que  han  hecho con esta  situación.

En conclusión, no se puede menos  que pensar que no existe  ningún deseo por parte  de la MUD, de los  directivos  de  esos  cuatro partidos que toman las  decisiones  en la misma, de la directiva de la Asamblea Nacional y de Capriles  de  que  salgamos  a la brevedad   de Maduro y de  este régimen militarista, castro-comunista, como lo están exigiendo millones  de angustiados  venezolanos  para liberarnos  del yugo de los invasores  cubanos, restaurar de nuevo la democracia y la libertad  en esta Venezuela tan martirizada, con una verdadera  democracia  donde  no existan presos ni perseguidos políticos, una total libertad de expresión, el regreso  de todos  los exilados  que  así lo deseen y se pueda  convocar al menor  tiempo posible UNA ASAMBLEA NACIONAL CONSTITUYENTE  DE CARÁCTER ORIGINARIO que  es  el único camino  para  salvar a Venezuela  con la instauración de un verdadero gobierno federal descentralizado, con verdadera  autonomía  para los  estados y municipios.

Lo que era  del conocimiento general y ante lo cual la MUD se ha mantenida ciega y sorda por  su empeño contra corriente  del referendo revocatorio, ya se hizo público por  parte  de las integrantes  de la oficina  electoral de Miraflores, cuando la jefa de  esa oficina no  solo  viola nuevamente  la Constitución al declarar  que el 20%  de las  firmas  se han de  solicitar pero por  estado y que  el referendo  se realizaría  a mediados  del primer semestre  del 2017, pero nada de  esto hace  despertar  de  sus  sueños a  esos  señorones  de la MUD y de una buena vez  solicitarle  a Nicolás  Maduro  que presente  las pruebas  de  su presunta nacionalidad venezolana. Es  que  demuestran  su apatía  ante  la desgracia  que vive  Venezuela, la noticia  la da  el CNE  el jueves  y cuando ha de  esperarse  que de inmediato unos  verdaderos “directivos  de la oposición” llaman a las protestas masiva  en todo  el territorio, vuelven con la cantaleta de  solicitar silencio y tranquilidad al pueblo,  que  ellos  el lunes 26 darían  las  directrices  a seguir, que no  serán otras  que marchitas en el este  de Caracas  de  4 horas y todo el mundo  para su casa  en silencio, pero nada han  mencionado  sobre la ilegitimidad de Maduro, se les olvida  que  cada día   son muchos  los  niños  que fallecen por falta de alimentos y medicinas y solamente  estoy hablando de este caso.

No  solo  tenemos  la obligación de  solicitar la pronta  salida  de  este régimen hambreador y totalitario, sino  entender  también  que  ya la MUD se agotó como le sucedió a la Coordinadora Democrática, hay  que  crear una a nueva  organización opositora  donde  en realidad estén representados no  solo los partidos  políticos  sino  la  sociedad civil y todas las  organizaciones, gremiales, profesionales y estudiantiles, todos  con derecho a voz  y voto  y acabar  con el cogollismo político perverso y politiquero  que  tanto daño  le ha hecho a Venezuela.

Por una Venezuela libre de los invasores cubanos, por la  defensa  de nuestra  soberanía y nuestras riquezas, por  una Venezuela  sin presos, perseguidos y exiliados  políticos, por una total libertad de expresión y por la pronta  convocatoria a una Asamblea  Nacional Constituyente Originaria de acuerdo  a lo  que  está  establecida en La Carta Magna  en sus artículos 347 y 348. Venezuela  y los venezolanos  no podemos  esperar hasta  el año 2019, es  ahora y ya. ¿Cuántos fallecimientos más  son necesarios  para  que  estos  autos  “dirigentes opositores” demuestren  que no  son colaboracionistas del régimen, para  que  los  Diputados  que  el pueblo  eligió  el 6 de  diciembre cumplan con  sus  obligaciones y dejen los actos politiqueros vergonzosos de estar cuadrando votos para las elecciones de gobernadores y alcaldes.

[email protected]

Twitter:@Hmarcanor

CUANDO LA DICTADURA Y LA REPRESIÓN SE HACEN LEY, LA REBELIÓN ES UN SAGRADO DERECHO— Simón Bolivar

Los comentarios, textos, investigaciones, reportajes, escritos y demás productos de los columnistas y colaboradores de analitica.com, no comprometen ni vinculan bajo ninguna responsabilidad a la sociedad comercial controlante del medio de comunicación, ni a su editor, toda vez que en el libre desarrollo de su profesión, pueden tener opiniones que no necesariamente están acorde a la política y posición del portal
Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar
Cerrar
Botón volver arriba