OpiniónOpinión Nacional

¡Cuán Importante es Mantener!

En la calle encontramos un autobús destartalado.  Le preguntamos a unos guardias nacionales que se encuentran cerca de quién es el autobús.  Una de nuestras compañeras de caminata nos señala que ese autobús lo utilizan para transportar a esos mismos guardias nacionales  a quienes les estamos preguntando.  Les comentamos que no deberían dejar un autobús en ese estado, sin parabrisas, sin ventanas, con los asientos rotos.  Algunos simplemente nos miran sin contestar.  Uno contesta que se lo digamos al Gobierno. Otro dice que ese autobús ya no funciona porque han hurtado sus cauchos.  No puedo dejar de pensar en cuánto le ha costado a nuestro país la falta de mantenimiento de nuestros activos debido a la desidia de los responsables.  Les comento a los guardias nacionales, quienes no pasan de 25 años, que ellos deben exigir que se mantengan en buen estado sus instalaciones y que todos debemos cuidar y mantener lo que está a nuestra disposición o a nuestro servicio.

Seguimos nuestro camino y pienso en las pérdidas que ha sufrido nuestro país por la dejadez, por la falta interés, por la corrupción, por la cantidad de activos que se han dejado deteriorar y corroer por falta de un buen mantenimiento. Todo requiere de cuidado, de amor, de interés, de tiempo.  Es importante determinar lo que no está funcionando para cambiarlo.  Es importante tener los repuestos necesarios. Cada activo requiere de un cuidado especial.  Lo que no se usa y se cuida adecuadamente se pierde.

A pesar de que en nuestro país hay mucha gente que se ha acostumbrado a aceptar lo que debería ser inaceptable, sigue habiendo quienes cuidan, invierten, y dedican su tiempo y su esfuerzo a mantener en buen estado lo que les rodea.  Si cada uno de nosotros pone su grano de arena, cuidando su entorno, manteniendo sus viviendas y sus oficinas limpias y en buen estado, cuidando sus utensilios y sus demás activos, al menos habrá siempre un punto de referencia de lo que debería ser y de lo que se puede lograr con un poco de cooperación, organización, planificación y administración. No nos limitemos solamente a hacer.  Compartamos lo que hacemos, demostremos con ejemplo, corrijamos a quienes ensucian sin limpiar, rompen sin arreglar, o pecan por omisión. 

¡Prendamos una vela y pasemos la luz!

Los comentarios, textos, investigaciones, reportajes, escritos y demás productos de los columnistas y colaboradores de analitica.com, no comprometen ni vinculan bajo ninguna responsabilidad a la sociedad comercial controlante del medio de comunicación, ni a su editor, toda vez que en el libre desarrollo de su profesión, pueden tener opiniones que no necesariamente están acorde a la política y posición del portal
Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar