OpiniónOpinión Nacional

Cuando los planetas convergen

Ayer por casualidad oí una canción que había oído hace muchos años en Nueva York, en la obra musical “Hair”, conocida como “Aquarius” cuya letra, traducida al español dice:

Cuando la luna está en la Séptima Casa
Y Júpiter se alinea con Marte
Entonces la paz guiará a los planetas
Y el amor dirigirá las estrellas
Este es el amanecer de la era de Acuario


Armonía y comprensión
La simpatía y la confianza abundan
No más falsedades ni burlas
Dorados sueños vivientes de visiones
Revelación de cristal mística
Y la verdadera liberación de la mente

Me fascinó la canción, y sin tardar me puse a averiguar qué era eso de la “era de Acuario”. Sabía que había una constelación conocida como “Acuario”, siendo que esta palabra significa “portador de agua”, tal como lo indica su configuración en las imágenes que la reproducen.

Se entiende que cuando tres o más planetas y/o satélite en el cielo, aparecen dentro de una misma línea cuando uno los observa, se dice que ello es debido al hecho de que se hallan en convergencia con lo que se conoce como línea eclíptica de la Tierra.

En 2021 estamos entrando en la era de Acuario y hay planetas que convergerán en la constelación de Acuario cosa que no sucede sino después de siglos.

Hemos estado hablando de convergencia o alineación de cuerpos celestes, pero se puede decir que también hay convergencias entre sucesos, circunstancias y condiciones que en un año como el actual, de la era de Acuario, pueden tener efectos positivos, tal como lo dice la canción arriba citada; en particular para Venezuela. Veamos: la alineación se está dando en la siguiente forma: 1) El 11 de julio hubo una gran manifestación a lo largo de toda Cuba, exigiendo libertad, una expresión de pérdida del miedo; 2) la Corte Penal Internacional está  a punto de abrir investigación contra Maduro y su cadena de mando, por comisión de crímenes de lesa humanidad, según se desprende del informe que presentó la ex fiscal Fatou Bensouda y las declaraciones que ha dado el nuevo Fiscal, Karim Kahn, quien acaba de nombrar 17 expertos extranjeros, ente ellos, para los crímenes de lesa humanidad, a la jurista de los Estados Unidos, Leila Nadya Sadat cómo asesora en esos crímenes; 3) es inminente la extradición de Alex Saab, después de que el Tribunal Constitucional de Cabo Verde, denegó el recurso que había intentado por supuesta inconstitucionalidad de decisiones de tribunales y fiscales por violaciones de debido proceso y de derecho a la defensa; 4) el arresto en Madrid del prófugo, general Hugo Armando Carvajal, cuya extradición se había decidido y a quien se le ha denegado la solicitud de asilo; 5) el segundo informe de la Comisión de Determinación de los Hechos de las Naciones Unidas según el cual se siguen cometiendo crímenes de lesa humanidad en Venezuela que no son investigados.

La convergencia de todas esos sucesos, circunstancias y condiciones va a tener el efecto de debilitar aún más a Maduro.

Los comentarios, textos, investigaciones, reportajes, escritos y demás productos de los columnistas y colaboradores de analitica.com, no comprometen ni vinculan bajo ninguna responsabilidad a la sociedad comercial controlante del medio de comunicación, ni a su editor, toda vez que en el libre desarrollo de su profesión, pueden tener opiniones que no necesariamente están acorde a la política y posición del portal
Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba