OpiniónOpinión Nacional

Cuesta pero es necesario

En la Venezuela de la tragedia continuada y agravada de este tiempo, no es fácil pronunciarse tratando de tomar en cuenta un ángulo de esperanza.

Y me refiero, claro está, a plantear las cosas sin edulcorarlas, y al mismo tiempo no ser un turbomotor del desaliento.

Un país sumido en el desaliento es un país esclavizado. Muchísimo de eso hay en la nación venezolana.

Esa realidad no se puede soslayar y, en especial, no se puede subestimar. El continuismo de la hegemonía, protectorado del régimen cubano, entre otros, tiene un fundamento muy importante en el desaliento social y la resignación política.

¿Qué si hay motivos para ello? No hay duda que sí. Comenzando por el zigzageo de gran parte de los voceros «opositores», lo que se aviene con la naturaleza despótica y depredadora de la hegemonía.

Tal zigzageo, por cierto, es en algunos casos por falta de visión, y en otros por apetencias materiales. Es indispensable una conexión sólida entre el rechazo social a Maduro y los suyos, y una conducción política representativa y eficaz.

La lucha por conseguirlo, por ejemplo, puede ser una ventana de esperanza. O puede ser una mera ilusión, al menos a plazo cercano.

Hay que luchar para que sea lo primero. Y debe plantearse sin descanso. A veces cuesta pero es necesario.

Los comentarios, textos, investigaciones, reportajes, escritos y demás productos de los columnistas y colaboradores de analitica.com, no comprometen ni vinculan bajo ninguna responsabilidad a la sociedad comercial controlante del medio de comunicación, ni a su editor, toda vez que en el libre desarrollo de su profesión, pueden tener opiniones que no necesariamente están acorde a la política y posición del portal
Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba