OpiniónOpinión Nacional

Dar con gusto

Hay un hilo que conecta a todos los venezolanos que hay por el mundo y que va más allá de nuestro amor por la música, la sonrisa fácil, el acento caribeño incapaz de ocultarse detrás de otro idioma, o las bendiciones de nuestra gastronomía que compartimos por todos los rincones del planeta donde hay uno de nosotros, un vínculo que nos identifica en lo más genuino que somos como venezolanos: la solidaridad.

Inspirados en este sentimiento, desde el 9 de mayo se ha difundido por redes sociales un video para conmemorar los 5 años de Alimenta La Solidaridad (AS), producido por un grupo de talentosos músicos, cantantes y artistas, donde se versiona, al ritmo de la “jota carupanera”, la canción de Fito Páez, “Dar es Dar”, hasta convertirla en el himno de “Dar con Gusto”, una invitación para que todos los venezolanos y ciudadanos del mundo, amigos de este pueblo. La fecha escogida para el lanzamiento fue precisamente el Día de la Madre como un agradecimiento a las miles de mujeres que prestan su trabajo voluntario para esta labor y representan la fuerza de AS.

Con 240 comedores en 15 estados del país, Alimenta la Solidaridad ha atendido a 26 mil personas y repartido 10 millones de platos de comida, todo un logro que se enmarca en un esfuerzo mayor y que incluye la formación de madres y niños, el acompañamiento en el trabajo en redes en las comunidades y, sobre todo, la formación y apuntalamiento de nuevos liderazgos comunitarios que ayudan a construir un camino para la superación y el cambio.

Hoy la crisis humanitaria generada por el régimen en nuestro país está en la agenda de las principales democracias del mundo y en la cabecera de muchos portales de noticias. Nos hemos convertido en un tema de preocupación para las personas, medios y líderes que miran más allá de sus intereses, somos una coordenada, un punto en el mapa, un rostro y una voz para todos aquellos que se preocupan honestamente por la crisis social que afrontamos, por las violaciones a los Derechos Humanos que padecemos y la pérdida de nuestras libertades civiles.

Es una agenda extensa, a veces agotadora, ¡lo reconocemos!, pero que los verdaderos demócratas del mundo, saben ponderar en su importancia, sin cálculos mezquinos o indiferencias burocráticas.  

“Dar con Gusto” es mucho más que una campaña para difundir la labor de Alimenta la Solidaridad, también aspira a convertirse en un punto de encuentro de todos los venezolanos, un espacio para la reflexión, para ayudarnos a repensar nuestro trabajo y compartir las experiencias positivas, que día a día nos muestra un verdadero poder popular que se organiza y trabaja por su futuro, un esfuerzo vital que se despliega desde los valores de la solidaridad, la producción y la democracia.

Dar con Gusto nos convoca, desde nuestra realidad, a pensar en el país, es una invitación a difundir en el mundo lo que ocurre en Venezuela, a convertir el caso venezolano en algo que supere el titular triste y la crónica oscura, a seguir siendo un tema de interés para quienes aman la democracia y la libertad. Somos un país con problemas muy graves generados desde el poder, pero también somos un pueblo que se define por su esfuerzo, su capacidad de trabajo, su alegría y, sobre todo, por su solidaridad, un valor que une a todos los venezolanos en el mundo que se sienten convocados a dar con gusto por su país.


Dar con gusto

La versión venezolana de la canción Dar es dar del cantante argentino Fito Páez, ha sido producida por el músico cumanés y ganador del Grammy latino Jorge Glem. En esta versión se unieron más de 20 músicos venezolanos entre los que se encuentran los también galardonados con el Grammy, Rodner Padilla, César Orozco y Diego Álvarez. Los acompañaron Cheo Pardo, Víctor Muñoz, Karina, Pedro Castillo, Betsayda Machado, Simón, Elisa Vegas, Claudia Lizardo, Alessandra Abate, Liana Malva, Luke Grande, Ricardo del Búfalo, Natasha Bravo, Reyes, Alberto Arcas y la Orquesta Sinfónica Gran Mariscal de Ayacucho.

Los comentarios, textos, investigaciones, reportajes, escritos y demás productos de los columnistas y colaboradores de analitica.com, no comprometen ni vinculan bajo ninguna responsabilidad a la sociedad comercial controlante del medio de comunicación, ni a su editor, toda vez que en el libre desarrollo de su profesión, pueden tener opiniones que no necesariamente están acorde a la política y posición del portal

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar
Cerrar
Botón volver arriba