OpiniónOpinión Nacional

De la utopia (Kleber) a la traición (Chávez) II

Demostramos la pasada semana que el Chávez del 4F careció absolutamente de un proyecto teórico y que su eficacia se debió a la crisis política, moral de la partidocracia, denostada por toda la sociedad, pasto de los medios, pecado para el clero, etc. en medio de una cris económica maximizada por el discurso político cuestionador, tanto en el seno de los partidos como, y con mayor saña fuera de ellos, por los medios, mercaderes, y demás seres de esos… La cosa moral y la moral convertida en cosa se hizo en el núcleo del discurso político que reunía a honestos y a deshonestos, píos e impíos, novicias vírgenes y damas de burdeles,…. La corrupción y barraganato caminaban juntos…La necesidad de salir de eso, de enterrar a Calígula y a Mesalina era clamor ciudadanos y aprehender a los pillos, a los delincuentes de todas las especies…y qué paradoja, hasta los delincuentes que en solaz vivieron beneficios todo eso, se hicieron Savonarola o Torquemada es esa curiosa inquisición que condenaba todo en nombre de un porvenir honesto.

Recurrimos a Kleber porque fue él quien dio alguna organicidad teórica al desarrollo del la “revolución” y propuso acciones políticas, legales, reglamentarias, en búsqueda de superar las aberraciones de la república, entre las cuales la fundamentación de la nueva constitución, pero que mantenía el tradicional poder del presidente de la república e incluía el referéndum revocatorio mientras Chávez se encargó de destruir tales fundamentos, principios que de haberse asumido, sin duda, no tendríamos lo que hoy tenemos. La concepción del Estado de KR, no paternalista, abierto, mas democrático, controlado por la sociedad, fue sustituida por un estado terrorista y un gobierno esencialmente primitivo, naziforme. El estado lo es todo, pero Chávez se impone por encima del mismo estado,   “el estado soy yo”, y, mas, se deifica,   comandante supremo, el supremo líder, eterno, mas cerca de Kim Il Sung, Presidente eterno de Corea del Norte,   que de la formación y educación de Luis XIV, el Rey Sol, que si bien ejercía el poder absoluto en nombre de la voluntad de dios, Chávez y el presidente eterno de Corea del Norte,   sustituyen a dios.   Ellos son dios. El presidente eterno impuso a su hijo para que lo sucediese, es su reencarnación; Chávez ungió a Maduro y le da el ejercicio del poder como su medium. La igualdad que se establece no es   analogía, es igualdad con los matices que la geografía, la cultura, la gente y la historia imponen. En Corea del Norte a nadie le es permitido ni una sola palabra que huela a cuestionar al Presidente eterno y queda absolutamente prohibido que alguien lleve su nombre. Y todo el poder en sus manos y en las manos de sus secuaces.

Y abramos una nota más. En ese esfuerzo de eternizar a Chávez, se momifica para adorarlo en su tumba, en espera de su resurrección y se hace a diario vivo en los programas de la radio y televisión donde el dios Chávez vive en la imagen, en su discurso infalible, y, desde luego, en la glosolalia de sus herederos, autoproclamados legítimos apóstoles del Señor, Redentor. El ese empeño deificatorio, la única obra que el régimen exhibe como el libro sagrado de Chávez, es el Plan de la Patria,   en emulación a El Libro Verde de Gadafi, inspirado en el Libro Rojo de Mao, pero, en favor de Gadafi bueno es reconocer su esfuerzo, por lograr “su original concepción de un Islam político que no es ni laico ni integrista, y que aparece trufado de un socialismo no marxista, vagamente libertario”.

Dos notas más para verificar el analfabetismo teórico de Chávez. Su tal socialismo del siglo XXI como concepto fue propuesto por el alemán Heinz Dietrich, plagiado por Chávez, y de lo cual el general Baduel deberá, algún día si lo dejan, dar información con mejor precisión, lo cual es propicio en estos días de “visita” a su propia casa. Y la definición de socialismo indoamericano, bolivariano, robinsoniano, zamorano, humanista, cristiano… y cualquier otro ano que a Chávez placiera según sus circunstancias, por carecer de absoluto asidero científico, histórico, lo enterraron para abrirle paso a otra imbecilidad, las tres fuentes del chavismo, Rodríguez, Bolívar, Zamora. Por cierto, en ese empeño de los mujiquitas y plumíferos de Chávez, le metieron en su cabeza que era bueno establecer una analogía con Lenin, Tres partes y tres fuentes del marxismo… solo que olvidaron que Chávez no es Lenin, este un sabio aquel un llanero con fuerza… tal vez habría sido mas próximo a la verdad del chavismo establecer como fuentes a Boves, Monteverde y Zamora… y como habrá madurismo, mucho mas hueco que el del padre, las tres fuentes bien han de ser Aristóbulo I, J. Rodríguez y Diosdado…

Debimos empezar por una interrogante que me formularon antes de iniciar la conversa de hoy y que respondo ahora. ¿Para qué estudiar esto? Es malgastar el tiempo, se dijeron. Tomemos la respuesta de dos inmensas fuentes, no hay manera de ser libres si no concomemos la verdad, así estableció Chucho, a quien otros llama Jesús el Cristo o Jesucristo y a Bolívar, porque con mucha precisión estableció una especie de axioma, “la esclavitud es hija de las tinieblas, un pueblo ignorante es instrumento ciego de su propia destrucción”… Y así es. Llamamos Chucho a Cristo, a nuestro Señor Jesucristo, porque es mas amigo, más capaz de jugar entre ustedes y mas apto para dialogar con todos…y recurrimos a Bolívar, no por culto a su persona, ni por querer convertirlo en mito, sino por la verdad de su sentencia. Y es tarea de todos, si conocemos, ayudar a los amigos del chavismo de abajo, presa de un bolívar profundamente devaluado, al servicio de Chávez. Y, como ven, no se puede salir de este basurero con escobas, ni con fusiles ni calumnias, ni difamación, ni terror…. Solo hay un camino, la razón crítica recorriendo la calle, dialogando en cada casa, para romper el miedo con la verdad que crea vida, construye la paz contra la fuerza y la mentira, siempre necrofilicas, siempre camino expedito para llegar al infierno, en donde justamente estamos porque allí nos trajo la mentira y el terrorismo de estado, con su jefe comandante eterno, supremo.

Pues bien, el Plan de la Patria, convertido en ley orgánica, viola la Constitución, que establece una sociedad democrática, etc…plural. La pluralidad de ideas es condición necesaria para que exista la democracia, como la pluralidad de teorías, etc. son la garantía de que exista la ciencia, el arte, la filosofía. Sin pluralidad no es posible que haya libertad, solo el esclavo es unidimensional, o los enfermos de amor, que por no reconocer su enfermedad se mueren de soledad o se suicidan por desengaño. Este plan, con cinco grandes líneas, tiene como su propósito fundamental construir el socialismo, lo que es ajeno al texto, y espíritu, razón y propósito de la constitución. Viola derechos políticos, viola la libertad. Esta ley es un adefesio una aberración jurídica. Y hay que explicarlo bien a cada quien. La Universidad a está obligada a hacerlo, pero, nuestras universidades autónomas se niegan a sí mismas y en su praxis cotidiana son chavistas. Es decir, la fuerza sustituyó la Auctoritas, la Realpolitik a la Ética.   Reelección, clientelismo, burocratismo, pedagogicismo, gremialismo, sin contar detalles asquerosos, como el igualitarismo, vacunas.etc. son parte de la vida cotidiana, insalvable, entones, cada uno de todos nosotros debe dialogar y, constitución en mano, demostrar lo anticonstitucional de esta cosa que se impone. Analicemos lo que el plan llama Grandes Objetivos Históricos, objetivos nacionales, estratégicos y generales:

Defender, expandir y consolidar el bien más preciado que hemos reconquistado después de 200 años: La Independencia Nacional
Continuar construyendo el Socialismo Bolivariano del siglo XXI en Venezuela, como alternativa al modelo salvaje del capitalismo y con ello asegurar la “mayor suma de seguridad social, mayor suma de estabilidad política y la mayor suma de felicidad”, para nuestro pueblo
Convertir a Venezuela en un país potencia en lo social, lo económico y lo político dentro de la gran potencia naciente de América Latina y el Caribe, que garanticen la conformación de una zona de paz en nuestra América
Contribuir al desarrollo de una nueva geopolítica internacional en la cual tome cuerpo mundo multicéntrico y pluripolar que permita lograr el equilibrio del universo y garantizar la paz planetaria
Contribuir con la preservación de la vida en el planeta y la salvación de la especie humana

En nuestras manos está todo el texto, donde se explanan estos enunciados. Ampulosos, pero inconsistentes, incoherentes o lugares comunes. Prepotentes. Observemos:

La independencia se reconquista, lo cual quiere decir que se había perdido. En el fondo, Bolívar el creador y   yo, Chávez, el restaurador, continuador. Lo real, nunca en nuestra historia hemos estado más dependientes. No hay medicinas, no hay comida, no hay repuestos para maquinarias, automóviles, no hay semillas, pañales, la de dependencia de las orientaciones de Fidel Castro es peor y sin vergüenza alguna que cualquiera otra que hubiese podido existir en Venezuela. Pseudo-médicos cubanos, muchos. Militares cubanos por montones. No hay chavista con poder que no tenga una Hommer, o análogas y que no beba whisky y use jeans…

No hay ni jamás existirá un tal socialismo bolivariano, entre otras razones porque hacer de Bolívar un pensador socialista es como hacer de La Madre Teresa de Calcuta la autora del Kamasutra. Bolívar no conoció a ninguno de los autores del socialismo utópico, y menos al denominado socialismo científico, porque, sencillamente ya había muerto. Cierto que los italianos utilizaron la palabra socialista y Robert Owen en Inglaterra, empero, la conformación del socialismo tiene una muy clara historia. Engels escribió una obra muy bien estructurada, del socialismo utópico al socialismo científico, y hay una inmensa bibliografía, en mi antigua biblioteca podría verse, donde se establece con claridad el origen y desarrollo del socialismo, cuyo proceso es heterogéneo, recordemos, por ejemplo, la visión de los partidos comunistas y la socialdemocracia…

Eso del socialismo bolivariano del siglo XXI, es una imbecilidad del siglo XXII y de los siglos anteriores. Bolívar jamás fue socialista, su proyecto político cultural la Gran Colombia, absolutamente nada tenia que ver con un proyecto social ni económico, stricto sensu   y por tanto es imposible que haya un socialismo bolivariano. Estas deformaciones de la historia se hacen con la deliberada intención de manipular, porque los autócratas, los dictadores todos siempre creen lo mismo, que es posible convertir la mentira en verdad. Pero hay más, es propósito de identificar al padre fundador, Bolívar, con el hijo redentor, Chávez.

La Venezuela, país potencia, joder! dicen en España. Temblamos ante los peninios de la Guyana, digo mejor de la RCG, se tiene pánico a Uribe, se tiembla ante los paramilitares…y tenemos alrededor de 24000 asesinados por año. Tenemos la mas alta inflación de AL y no se si del mundo. Bachaqueros, colas monstruosas para comprar lo que no hay, no hay pañales… Se persigue la ciencia, se hace lumpen a los profesores universitarios, de los maestros de escuela se hace esclavos y los ministros del “ramo” son arrieros brillantemente ignorantes. Y es ridícula la postura del país que tiene la misión de contribuir a salvar el planeta y está acabando con las cuencas hidrográficas, acelera la muerte del Lago de Maracaibo, las minas de carbón son criminales, el lago de Valencia no tiene más capacidad para excrementos y la promesa de navegar por el Guaire solo la ven satisfechas las heces, orina, que allí viven como si fueran un grupo mas de los llamados colectivos…

Solo la verdad nos hace libres, manos a la obra. Busquémosla, difundámosla.

Los comentarios, textos, investigaciones, reportajes, escritos y demás productos de los columnistas y colaboradores de analitica.com, no comprometen ni vinculan bajo ninguna responsabilidad a la sociedad comercial controlante del medio de comunicación, ni a su editor, toda vez que en el libre desarrollo de su profesión, pueden tener opiniones que no necesariamente están acorde a la política y posición del portal
Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba