OpiniónOpinión Nacional

De nuevo respaldo a Guaidó

Cuando en enero de 2018 concluyó el período para el que “supuestamente” fue electo el usurpador Maduro (hay varios tomos que demuestran la ilegalidad de su elección), manifesté mi respaldo a Juan Guaidó escogido por la Asamblea como encargado de la presidencia, aunque erróneamente fuese también elegido como presidente de la Asamblea de la cual en mi opinión ha debido separarse.

También manifesté que no era tiempo de ponernos a discutir sobre si sus decisiones eran o no atinadas, ya que estaba seguro que serían muchos los errores cometidos a lo largo del camino y tomando prestado los versos de Machado, mandé un mensaje de valor innegable que no es mío “se hace camino al andar”; y desde luego quien se detuviera en el camino a recoger y corregir errores, allí estaría todavía, parado en el momento y lugar de los errores recogiéndolos o tratando de enmendarlos, tarea imposible porque esos errores junto a los aciertos ya son parte de la historia.

Son dos años y medio de andar y por supuesto, si al mismo momento de su escogencia como presidente encargado lo que fue un acierto, estuvo acompañado del error de no separarse de la Asamblea a la que había sido legítimamente electo, es natural que sean muchos los aciertos y muchos los errores. Los optimistas seguramente solo verán los primeros, mientras que los pesimistas no solamente verán los errores, sino que los errores le impedirán ver los aciertos, para hacerlo más gráfico “los árboles le impedirán  ver la dimensión del bosque”.

Este artículo es desde luego un nuevo llamado a respaldar a Guaidó en un momento en que por lo largo del camino puede no solo haber quienes lo hayan abandonado, otros que simplemente se han sentado a la vera del camino esperando a ver que va a pasar; y desde luego quienes cansados de no encontrar realizado el primero de los objetivos “cese de la usurpación”, que es condición sin la cual no se pueden dar los otros dos pasos “gobierno de transición y elecciones libres”, lo que descarta nuestra participación en las convocadas para diciembre por un órgano sin capacidad para hacerlo, nombrado por otro que usurpó funciones al designarlo, lo que hace de todo el “gobierno” y no solo del poder ejecutivo un gobierno de usurpación.

¿Estoy acaso con este artículo repitiendo lo ya dicho? No por cierto. Lo que pretendo es llamar la atención de mis paisanos sobre algo que me llegó a través del “internet”. Se trata de lo que ha publicado el PERIÓDICO del usurpador, que digo del chavismo, más bien el PERIÓDICO del “castrismo”, así ese chocho, el menor de los dos Castro, tenga allá a un pelele cuyo nombre omito y aquí al usurpador, en fin el diario “GRANMA”,que nos dice que quien “fungió de Procurador” (José Ignacio Hernández) del “inexistente gobierno interino” (Juan Guaidó), está “¿complicado, envuelto?” en la pérdida de las inversiones de PDVSA en los Estados Unidos. Mi recomendación a los paisanos es, si Cuba y su periódico apuntan contra él, yo me pongo, si no lo hubiera estado desde antes, de su parte. De una vez con Guaidó. Tan simple como eso

Los comentarios, textos, investigaciones, reportajes, escritos y demás productos de los columnistas y colaboradores de analitica.com, no comprometen ni vinculan bajo ninguna responsabilidad a la sociedad comercial controlante del medio de comunicación, ni a su editor, toda vez que en el libre desarrollo de su profesión, pueden tener opiniones que no necesariamente están acorde a la política y posición del portal
Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar
Cerrar
Botón volver arriba