OpiniónOpinión Nacional

De Putin (Mayo 2000) A Maduro (Mayo 2021): REGOCIJO

1.- Quise publicar artículo apoyando el diálogo y proponiendo una rápida solución pero hoy -mayo 18- la posición de USA sobre Venezuela (en la voz del Asesor sobre Latinoamerica) es que la solución de la crisis venezolana no será «mágica ni sencilla» y eso le afloja los tornillos optimistas al más optimista. Eso quiere decir OTRA VEZ que la solución va pa’ largo. 

2.- Los venezolanos solos -según mi parecer optimista- podrían llegar a una rápida solución en diálogo, pero Maduro está ya de REGOCIJO porque USA no va poder ayudar a los opositores a que logren rápido una solución que no va a ser «mágica ni sencilla» y por tanto quien sabe cuanto tiempo va a requerir.

3.- USA con el piropo que le avanzó Biden a Putin, aseguró la vuelta a una nueva guerra fría con otro nombre. («competencia renovada») para REGOCIJO de Putin porque  favorece su viajecito hacia los años 30. Curiosamente este mayo es de gran significado para Putin que empezó su viaje presidencial en mayo del 2000, esos veinte años que entre otras cosas le sirvieron para quitarle a USA al mejor cliente comprador de armas al más alto precio y lo que falta desde hoy porque, de que estamos viendo el comienzo de la segunda guerra fria, lo estamos viendo. 

4. Por tanto el militarismo no es incompatible con la democracia dentro de esa «competencia renovada» de modo que un país como Venezuela no molesta con su régimen militar, lo que sí causa desazón es que tenga un régimen antidemocrático por fraude (no por ser militar).

Los comentarios, textos, investigaciones, reportajes, escritos y demás productos de los columnistas y colaboradores de analitica.com, no comprometen ni vinculan bajo ninguna responsabilidad a la sociedad comercial controlante del medio de comunicación, ni a su editor, toda vez que en el libre desarrollo de su profesión, pueden tener opiniones que no necesariamente están acorde a la política y posición del portal
Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar
Cerrar
Botón volver arriba