OpiniónOpinión Nacional

De todo un poco

En tiempos cuando en mi país se vivía  democracia el 5  DE JULIO ERA UNA  DE LAS  PRINCIPALES  FECHAS  PATRIAS, era  el día  del gran desfile, el día  de la celebración de LA FIRMA  DEL ACTO  DE LA INDEPENDENCIA, con orgullo y satisfacción celebrábamos este  día, hoy lamentablemente, los  usurpadores, los  que  dirigen este nefasto régimen  narco-terrorista  de traidores  a la patria, tratan  de llenarse la boca  hablando de independencia y respeto  a la soberanía, lo hacen en la forma más banal y acomodaticia que pueda  alguien imaginarse,   es una total aberración  que  estos canallas    que  han traicionado a la patria  entregando nuestra soberanía a los invasores, patanes  muertos  de hambre cubanos, a  los  chinos y rusos, quienes les rinden pleitesía a un ejército extranjero que mancilla  el suelo patrio, que pisotea  los lugares  sagrados  que fueron regados  con la sangre  de nuestros libertadores, y  se  arrodillan  ante una banda de forajidos, de  criminales  de la peor  ralea  existente, de torturadores que han causado tanto  sufrimiento  al pueblo venezolano y sin embargo  el usurpador  Maduro y sus  secuaces se  atreven con la mayor desfachatez hablar  de libertad e independencia, cuando  hay una fotografía  que le dio la vuelta  al mundo  donde  aparece el ministro de la defensa, un general en jefe,  de rodillas  ante  el gran asesino genocida del Caribe Fidel Castro. ¿Cómo  se  atreven entonces  hablar de  que  somos un país  independiente, que nuestra  soberanía se respeta? ¿De cuál soberanía se  expresan?

De acuerdo  al último estudio realizado por  El Centro de  divulgación   del conocimiento económico para la libertad “CEDICE – LIBERTAD”, para  el mes  de junio el costo de la cesta  alimentaria para una familia  tipo de  cinco personas, alcanzó   el valor  de 2.800.000,00  bolívares. Lo  que  se traduce  en   la necesidad de  tener SETENTA (70) sueldos mínimos para  adquirirla, estudio que  ya se  queda atrás ante  el constante y veloz  incremento  del dólar libre que  se ha observado en estos días en Venezuela.

Este régimen narco terrorista, todo lo destruye, ahora los niños  se  quedan  sin su museo, El Museo   del Niño el cual venía  funcionando desde el año 1982, es  decir  otra  gran obra  de la democracia, ha  sido cerrado, se  sabe  por informaciones de   trabajadores  del mismo  que  por  falta total de mantenimiento, los  sistemas eléctricos han colapsado de tal manera  que habría  que rehacerlos  de nuevo en su totalidad y como  siempre  se  alega  que no hay  dinero para  eso, pero  si para mantener, pagar  y uniformar a los  cientos   de miles  de vagos en eso  que llaman ostentosamente cuerpo de  reservistas.

Lo  dijo  en una  declaración  pública MARÍA CORINA MACHADO, la única forma  en realidad para salir  del usurpador  Nicolás Maduro y de  su régimen narco terrorista, es oponiéndole una fuerza  superior  a la él, una dictadura  comunista no sale  con diálogos  que  solo sirven para  afianzar   su posición, es   de ilusos creer que tanto Maduro  como  sus secuaces se van a entregar a través  de un diálogo.  Pero todavía es peor  seguir  engañando  a la gente con esos  presuntos  diálogos, que hasta el momento  solo han servido  para  lavarle  la cara  a esta dictadura totalitaria. No se trata  solo de  salir de Maduro, se trata de salir  de  este régimen narco terrorista en su totalidad, solo así recobraremos  nuestra libertad y la  democracia.

¿Doble moral?  mientras  el Presidente Donald Trump por un lado  no  se cansa de embestir públicamente  contra el régimen usurpador  de Nicolás  Maduro y sus secuaces, a los migrantes venezolanos que  han acudido a USA  en busca  de  asilo y de tratar  de rehacer  sus vidas, les  niega enfáticamente  la aplicación  del Estatuto de Protección Temporal, lo  que los convierte  en indocumentados y los pone  a merced  de las  autoridades de inmigración, que en ese país  se sabe  son extremadamente  severas,( Mientras tanto  nuestro flamante Embajador Carlos Vecchio calla, sólo está luchando por  esta  situación la organización de refugiados venezolanos VEPEP, demostrando  que  a  ellos  si les  duele  la situación),   a esta  calamidad  se le  agrega  a los migrantes venezolanos la persecución  que  ya se  deja  sentir  en los países  latinoamericanos y en las  islas  del Caribe (CARICOM)   contra ellos,  en especial en Trinidad-Tobago y en Panamá, esto no  son  comentarios  del escritor, es  que la Oficina  para los  refugiados  de la ONU la ACNUR, que  ya lo ha  denunciado dos  veces públicamente, una cosa  declaran  para el mundo los Presidentes  de estas naciones y otra lo  que  hacen las  autoridades  de las mismas contra los venezolanos. Según la misma ACNUR  Panamá  se ha convertido  en el país líder  en cuanto a la Xenofobia  contra los venezolanos y colombianos, también  ya Chile pese  a las varias declaraciones  del Presidente Piñeira ha estado  apretando  drásticamente  los  controles para el ingreso  de venezolanos, la prueba de ello  son los  centenares  de migrantes varados en la frontera   de  ese país   que les niegan  el ingreso  al mismo a pesar de  contar  con  documentos en regla y de la cantidad de menores  que con sus padres allí esperan  durante  días a la intemperie.

¿Qué sucedió  con el TIAR? hace  como dos meses  se planteo en La Asamblea  Nacional y luego  se  silenció, parece  que nunca  se  llegó a  discutir, como  que hubiera muerto  al intentar nacer. ¿Qué  sucedió  con el cacareado  anuncio desplegado por  El Presidente interino y para ello  reunió  en el Colegio de Ingenieros  de Venezuela en Caracas a los  líderes  sindicales para una presunta  huelga  general  de los  empleados públicos y de esto han transcurrido tres  meses?, silencio total, otra muerte  anunciada  antes  de nacer.

Si el legitimo Presidente (Interino)  Juan Guaidó de acuerdo a La Constitución ha nombrado  varios  Embajadores y Cónsules  Generales en diferentes países  y estos han sido  aceptados  por los  respectivos Estados, ¿Porqué en seis meses  de gobierno interino  no se ha nombrado un Canciller que pueda coordinar las labores  desarrolladas por estos funcionarios?,  son millones  los venezolanos en la diáspora y cada  día  se  desencantan más  al sentirse  solos y no ser debidamente  atendidos  ni en Las  Embajadas ni en Los Consulados. Tampoco  el Presidente  interino  cuenta con un Gabinete y en cuanto  al TSJ  en el exilio  lo tienen totalmente  silenciado.

En lo que va  del año 2019 en el  solo Estado Lara han fallecido 43 pacientes  renales por  falta  de medicinas y el debido tratamiento  para tan terrible mal,  se calcula que la cantidad de fallecidos  en ese  mismo tiempo  en Venezuela  por  ese flagelo sobre pasan la  cantidad de 800 personas, pero no solo son los pacientes renales  a  estos hay  que agregarles  los  aquejados  de diabetes, cardio-vasculares y  oncología, según la directiva  de la Asociación de Farmacéuticos hay un déficit  del 88 por  ciento  de medicinas  en el país  y las  que  se consiguen están a precios  astronómicos, los  casos más  patéticos  está  entre los  pensionados y jubilados que  se  debaten entre  medio comer o comprar  alguna medicina con la miserable pensión  que devengan.

En  su  gira  en Margarita El Presidente Juan Guiadó dijo: “que  aunque  vendrán  días más  difíciles, no se  desesperen y tengan paciencia”, ¿Paciencia en la espera?, se le puede seguir  solicitando paciencia  a  los padres  que ven fallecer inexorablemente  a  sus pequeños hijos por falta de  alimentos y medicinas, a las personas  que ven fallecer  a sus ancianos padres o abuelos por la misma  situación, a las familias enteras  que  deambulan registrando  bolsas de basura  en busca de  restos  de  alimentos  para comer, disputándoselos  a los perros, (duro verdad, pero es real),   pedir  paciencia cuando cada  día  se  agudiza más lo concerniente  a encontrar  alimentos,  medicinas, repuestos  de cualquier clase, los  servicios  públicos  en franco deterioro, inseguridad total, los  precios  suben diariamente y una  inflación  que devora los míseros salarios en un solo día,  y el incremento  de la mendicidad. Y SE  SIGUE   SOLICITANDO PACIENCIA.

[email protected]

Twitter:@Hmarcanor

UN PAÍS SIN VERDADERA JUSTICIA SE CONVIERTE EN UN GRAN LATROCINIO

San Agustín, Obispo de Hipona, uno de los fundadores de la corriente filosófica “LA PATRISTICA”

Fundado hace 23 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar

Cerrar
Botón volver arriba
Cerrar