OpiniónOpinión Nacional

Decisión Foránea Contra Fuerza Militar Interna

1a- La Constitución existe pero no existe si se “aplica” en algunos casos y no en otros. 

1b- Hay dos “presidentes” porque la Constitución “no se aplica”  pues si se aplicara habría solo un Presidente.

1c- Una Asamblea Nacional Constituyente actuando junto a una Asamblea Nacional, funcionan sin que la Constitucion se aplique cuando la “aplican” y la desaplican.

1d- Cuando la “aplican” no la aplican porque no es aplicable ya que así no funciona la Constitución y si no funciona, así no funciona y no es aplicable aunque la “apliquen.”

1e- Por eso la “elección del 6D” no puede basarse en la Constitución que no funciona.

2.- La Consulta se puede realizar porque se basa en “acción cívica” que es anterior a la Constitución y al existir ésta también se basa en la “acción cívica” que la crea.

3a- La Fuerza Militar no se basa en una Constitución que no exista ni en una acción cívica que no la ha creado.

3b- La Fuerza Militar que se impone sobre la fuerza cívica y mantiene un régimen gobernante en situación inconstitucional, viola también normas internacionales vigentes. 

4a- Esa situación puede desembocar en rechazo cívico contra la fuerza militar en el lado interno. Para que en el lado externo proceda una acción efectiva es esencial que se deje a un lado el concepto “SOBERANÍA” y se actúe mediante INTERVENCIÓN que puede ser pacífica o bélica.  

4b- La acción externa ocurre si se decide actuar. 

4c- La DECISION se puede producir a nivel de la ONU o fuera de la ONU (por uno o varios países).

5. Hablando de «Constitución» si a la amable  amabla perosono persona lectoro lectora le gusto la gusta el paradojo la paradoja, -pobre riqueza- ahi va una: si el regimen hubiera traído al país progreso, salud, bienestar, alegría para todos, la Fuerza MIlitar sería la primera ganadora de admiración, júbilo, alabanza, gratitud, bendición, de toda esa fuerza cívica, con o sin Constitución.

Los comentarios, textos, investigaciones, reportajes, escritos y demás productos de los columnistas y colaboradores de analitica.com, no comprometen ni vinculan bajo ninguna responsabilidad a la sociedad comercial controlante del medio de comunicación, ni a su editor, toda vez que en el libre desarrollo de su profesión, pueden tener opiniones que no necesariamente están acorde a la política y posición del portal
Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba