El EditorialOpinión

Democracia sí, fanatismo no

Democracia es el debate público y abierto de ideas. La democracia es la arena en la que combaten, cual gladiadores, los adversarios políticos, que, sin embargo, nunca son considerados enemigos.

En nuestro país, estamos viviendo un nivel tal de intolerancia, que lo que se está convirtiendo en normal es considerar como un enemigo, un traidor, un vendido, al que piensa diferente, añadiendo adjetivos en la medida que la pasión obnubila las mentes.

Ahora la lucha no se centra en la confrontación democracia vs dictadura, sino en una auténtica cacería de brujas, con la que se pretende aniquilar al que disiente, lo que se puede convertir en un auténtico suicidio democrático.

Es hora de que se entienda que si bien disentir es natural en democracia, hacerlo en una situación extrema como la que vivimos hoy, solo sirve para mantener al régimen en el poder.

Habrá tiempo para ejercer la democracia, pero para que ello sea posible es indispensable superar la intolerancia y la animosidad y luchar juntos para recuperar la institucionalidad en Venezuela.

Los comentarios, textos, investigaciones, reportajes, escritos y demás productos de los columnistas y colaboradores de analitica.com, no comprometen ni vinculan bajo ninguna responsabilidad a la sociedad comercial controlante del medio de comunicación, ni a su editor, toda vez que en el libre desarrollo de su profesión, pueden tener opiniones que no necesariamente están acorde a la política y posición del portal
Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar
Cerrar
Botón volver arriba