OpiniónOpinión Nacional

Desafío del nuevo liderazgo político: ¡Derrotar la injerencia del FSP/NARCO y recobrar el Estado de Derecho!

“El narcotráfico horada a la democracia y ella, queriendo defenderse, sacrifica una parte importante de su autenticidad” (Olivier Davène).

“No existe ningún fin, por noble que sea, ninguna necesidad, por apremiante que aparezca, que justifique el uso de un medio que atenta contra la institucionalidad”. Muy por el contrario, el respeto a la Constitución no es un medio del cual se pueda prescindir: es un fin en sí mismo, que nos protege de la barbarie”. Lucía Santa Cruz

“… las víctimas del terrorismo y la negligencia estatal no están esperando la ‘nueva Constitución del siglo XXI’, sino algo bastante menos pretencioso: un Estado cercano que sea capaz de resguardar la vida y la propiedad de sus habitantes incorporando la visión de los propios afectados…”.Gonzalo Bofill

Es una realidad indesmentible  como ha avanzado en América Latina y España la influencia del corrupto y desprestigiado  Foro de Sao Paulo(FSP), camuflado con el mediático nombre de “Grupo de Puebla”(1 y 2), organización de extrema izquierda, acéfala con la muerte del dictador Castro y desprestigiada por  sus miembros corruptos:  el finado  Chávez,  Lula, Maduro , Correa, Morales, Ortega, Sra. Fernández de Kirchner, Pdte. Fernández, y otros miembros activos como la Comisionada, AMLO  y las siniestras guerrillas FARC y Castrochavistas. Lo que evidencia cuán vigente se encuentra Antonio Gramsci con su nueva teoría marxista sobre la Hegemonía Cultural, reemplazando la fallida estrategia revolucionaria armada, como una nueva forma de penetración marxista en las masas desencantadas y empobrecidas de nuestro subcontinente

Y esto ocurre como nos advertía tan sabiamente el recordado intelectual y ex Senador Jaime Guzmán:

 “porque no hemos reconocidos que la estabilidad de una democracia como forma de gobierno, depende significativamente de que la generalidad de los ciudadanos experimenten un verdadero compromiso hacia las bases de la forma de vida a que ella da lugar. Y eso sólo se consigue en la medida en que los beneficios que el sistema brinda – tanto espirituales o culturales, como materiales o económicos -, alcancen a la generalidad de los miembros de la sociedad en términos suficientes para inducirlos a comprometerse con la preservación del mismo sistema. En ese caso, quienes postulen sustituir sus raíces, serían actores políticos sin relevancia alguna”.

“Quien de un sistema sólo recibe, en cambio, miseria y atraso, difícilmente podrá sentir compromiso alguno hacia él y, por el contrario, será fácil presa para cualquier aventura demagógica o extremista. De él no tiene nada que perder y sí cualquier cosa que esperar”.

Es la experiencia de los muchachos abandonados por padres irresponsables en muchos casos y que el SENAME no supo educar ni proteger sino que  abusaron de ellos, huyeron a la calle donde fueron fácilmente controlados y manipulados por el narcotráfico y la extrema izquierda y presuntamente utilizados en los actos terroristas del 18/10/19.

“En efecto, en años recientes, una amenaza nueva ha emergido: el Estado mafioso. A través del globo, los delincuentes han penetrado los gobiernos a un grado sin precedentes. También pasa al revés: Más que purgar y tirar fuera a las pandillas potentes, algunos gobiernos, en cambio, han tomado control sobre sus operaciones ilegales. En los Estados-mafia, oficiales de gobierno se enriquecen y sus familias y amigos explotan el dinero, adquieren musculo, influencia política y conexiones globales estableciendo relaciones sólidas con sindicatos criminales para expandir su poder propio. De hecho, posiciones superiores en algunas de las empresas ilícitas provechosas del mundo, ya no son ocupadas sólo por delincuentes profesionales; ahora incluyen oficiales de gobierno senior, legisladores, jefes de espionaje, cabezas de departamentos policiales, agentes militares, y, en algunos casos extremos, incluso Jefes de Estado o sus familiares”, escribe el reputado analista venezolano Moisés Naim (“Mafia States”, Foreign Affairs, mayo/junio 2012).(3)

Con este panorama político y con el gran caudal de dinero que maneja el CastroChavismo y el Narcotráfico, sin ningún control de ningún estamento internacional,  nos lleva a pensar que estamos nuevamente en la década de los 60 y  70 en búsqueda de un nuevo orden mundial ideológico marxista que creíamos desterrado después de la caída del Muro de Berlín y de la desintegración de la URSS.: ¡Nuevo Comunismo Gramsciano! y su estrategia Hegemonía Cultural, en sustitución de la vía armada(OLAS) promovida por la dictadura Castrista.

En Chile es indesmentible la injerencia del FSP(ex Farcs, castrochavistas) en el terrorismo en la Macrozona Sur(en parte de la Región del Biobío, en la Región de La Araucanía, Los Ríos y Los Lagos) y la convocatoria mediante chantaje a una Asamblea Constituyente para el cambio de la actual Constitución, con objeto de perpetuarse en el poder, como ha ocurrido en Venezuela, Bolivia, Nicaragua, Argentina, eventualmente en México.

Adicionalmente, el frentista frustrado Fernando Atria pretende cambiar ahora las reglas constitucionales del quórum de los 2/3 acordado en el mal llamado Acuerdo por la Paz y la Constitución: “Llamar a plebiscito cuando se alcance una mayoría simple, pero no los 2/3”. Esa fue la declaración de Fernando Atria(FA) que causó revuelo y que fue secundada por dichos de Marcos Barraza (PC), uno de los causantes de la quiebra de la Universidad comunista ARCIS y de la cual el hoy candidato presidencial del PC.,Daniel Jadue, pretende deslindar responsabilidades.

Mientras Felipe (PPD) señala que “la Convención no está habilitada para obedecer a ese tipo de cambios”,  el constitucionalista Arturo Fermandois hace un llamado a aquellos que no están de acuerdo con las reglas del proceso constituyente “a transparentarlo ante sus electores”.(4)

Esta nueva evidencia de la presión del Partido Comunista/Frente Amplio, quienes apoyan y participan activamente de las actividades desestabilizadoras del FSP., es un peligro real para Chile  y la región y mientras no exista conciencia de esta amenaza, sobre todo en Chile, o que nos sintamos alejado de ésta como país, corremos el peligro de que se repita lo ocurrido en Brasil, Venezuela, Bolivia, Ecuador, Nicaragua, México, eventualmente Perú(balotaje),con las consecuencias ya conocidas. 

De agravarse la situación de nuestros vecinos y la nuestra,  ésta se convertirá en una amenaza para nuestra seguridad nacional y la libertad. 

“Entre las ideologías que han generado  miseria y tragedias en la historia ninguna ha sido más devastadora que el Comunismo”.

Nuevo Liderazgo, Mejor Carta Magna, Mejor Estado, Mejor Parlamento y Restablecer el Estado de Derecho.

Hacer esta advertencia, nos motiva con la esperanza de que la abúlica sociedad civil despierte y reaccione, frente a esta peligrosa perspectiva y realidad que nos amenaza.

Asistir a votar y ganar las elecciones

Por ello, el reto de la nueva clase política chilena, representada por el liderazgo de JAK  y de la ciudadanía democrática, será ganar las elecciones: Municipales, de  Gobernadores, de candidatos a la Convención Constituyente, de Mayo; las Parlamentarias y Presidencial de Noviembre de 2021, con el objeto de hacer sensatas reformas a la Constitución actual, con un régimen político  más preparado, más cercano a  los problemas de las personas, sobre todo, las de escasos recursos, aplicando una economía más humana y respetuosa de la ética y el bien común, cimientos del modelo ESM, deteriorados deliberadamente por la antigua clase política y algunos empresarios no éticos.

Contemplar en la Carta Magna sanciones contra el derroche y la corrupción impune de los recursos fiscales, para destinar ese gigantesco ahorro a financiar la agenda social, sin recurrir a aumentar los impuestos, solución reiterada de la mala política como lo prueban estudios especializados internacionales sobre la materia.

. Establecer en la Constitución la responsabilidad de los gobernantes y las autoridades por las malas decisiones.

 Terminar con la Captura del colapsado Estado, haciendo una modernización del Estado para tener un mejor Estado y no un mayor Estado,  acorde a los tiempos actuales, eliminando los “lomos de toro” que impiden el crecimiento económico, como los Estatutos Docente y Administrativo, para mejorar la educación pública y la gestión de los servicios públicos, sacando a los malos profesores y operadores políticos de cualquier color político dejando de ser una caja pagadora de favores.

Mayores requisitos para ejercer de parlamentarios

Exigir educación universitaria, experiencia laboral e integridad a los postulantes al Congreso, minimizar las obscenas asesorías y volver al número original de parlamentarios.

Restablecer el Estado de Derecho y el Principio de Autoridad, autorizando constitucionalmente  a las FFAA en combatir el terrorismo rural y urbano y reforzando los Organismos de Inteligencia y Seguridad Nacional

Además,  de los retos citados,  en La Araucanía bastaría una Unidad de Élites de las FFAA para terminar con la anarquía y terrorismo impune y esa decisión requiere coraje del futuro liderazgo.

Lo anterior, será un punto crucial en el Programa de Gobierno del Sr. José Antonio Kast(JAK ) y la coalición amplia democrática, deberá hacer los máximos esfuerzos en ejecutar la Estrategia de Seguridad Nacional en derrotar  la injerencia  del FSP., sobre todo,  el terrorismo en La Macrozona Sur y aplicando el rigor de la ley tanto a los terroristas extranjeros como a sus cómplices locales, compartiendo esta estrategia y fortaleciendo  los lazos con gobiernos afines que comparten nuestros ideales e intereses.

El Sr. JAK es el único que se ha atrevido a plantearlo abiertamente hace tiempo y esta vez la ciudadanía democrática incluyendo a los abstencionistas – mayoritariamente – votará por él para legitimar la acción antes mencionada: Estrategia de Seguridad Nacional,  para recobrar el Estado de Derecho y hacer justicia a las víctimas de La Araucanía.  Tanto ellos como la mayoría democrática del país están hastiados de la cobardía e inacción de la desprestigiada clase política actual.

Es la oportunidad de castigar electoralmente a esta plaga de políticos de pacotilla inútiles./5)

¡O Defendemos la Patria o la Perderemos!

 (1) Grupo de Puebla, nuevo rostro del moribundo Foro de Sao Paulo

https://www.diariolasamericas.com/america-latina/grupo-puebla-nuevo-rostro-del-moribundo-foro-  sao-paulo-n4219665

(2) Grupo de Puebla, el nuevo truco castrochavista

https://www.elnuevoherald.com/opinion-es/article242897226.html

(3)¿EL CRÍMEN ORGANIZADO SECUESTRA LAS DEMOCRACIAS EN AMÉRICA LATINA?

https://static1.squarespace.com/static/5526d0eee4b040480263ea62/t/5d275f29b5ed870001bdbc4f/1562861358575/IDEA-2019-RGB.pdf

(4)El plan del PC-FA para torcer las reglas de la Convención Constitucional: instalar plebiscito para eliminar el quórum de 2/3

https://ellibero.cl/actualidad/el-plan-del-pc-fa-para-torcer-las-reglas-de-la-convencion-constitucional-instalar-plebiscito-para-eliminar-el-quorum-de-2-3/

(5)¿Será mucho pedir? https://www.credochile.cl/noticias/sera-mucho-pedir/  

(6)El decepcionante gobierno del Pdte Piñera

(7)Los mecanismos de la mentira. De la desinformación, a las teorías conspirativas
https://www.letraslibres.com/mexico/revista/los-mecanismos-la-mentira-la-desinformacion-las-teorias-conspirativas

(8)¿De regreso a la barbarie? 

https://lyd.org/opinion/2021/04/de-regreso-a-la-barbarie/

(*)Ex profesor Universidad Católica Andrés Bello, Caracas. Magister en Ciencias Militares con Mención en  Conflicto y Negociación Internacional. Academia de  Guerra del Ejército de Chile.

Los comentarios, textos, investigaciones, reportajes, escritos y demás productos de los columnistas y colaboradores de analitica.com, no comprometen ni vinculan bajo ninguna responsabilidad a la sociedad comercial controlante del medio de comunicación, ni a su editor, toda vez que en el libre desarrollo de su profesión, pueden tener opiniones que no necesariamente están acorde a la política y posición del portal
Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar
Cerrar
Botón volver arriba