OpiniónOpinión Nacional

Desmemoria y Cuentos. Mitin del PSUV en la AN

Fracasada la maniobra del régimen y su poder judicial cómplice, “desproclamando” a los 3 diputados de la MUD electos en Amazonas, ya proclamados por el CNE, desincorporados a petición propia para no contribuir con la neutralización del Poder Legislativo, el objetivo del régimen desde su derrota en las Parlamentarias del 6D, Maduro quedó sin opciones y tuvo que presentarse ante la Asamblea Nacional, que por primera vez en 17 años no está controlada por el chavismo (y sus fraudes), a dar una relación de su gestión durante el año 2015. Discurso  propio de quienes apenas inician un gobierno y no perdieron recientemente las elecciones parlamentarias. Maduro discursea como si llevase 17 días en el poder, y se dispone a activar 9 motores (ese ridículo afán de cambiarle el nombre a todo, se puede llamar Supermán a un recién nacido, y no por eso podrá volar). Discurso para sus barras, dentro y fuera del recinto. Pura paja rimbombante para mantener el modelo fracasado que produjo esta Crisis.

Maduró insistió en dirigirse a Ramos Allup, Presidente de la AN, como Jefe de la Oposición, para partidizar el debate y alimentar la necedad de la IV república demonizada por ellos. Por Ley, quien ocupe la presidencia del país debe presentar Memoria y Cuenta de gestión anual a  toda la Asamblea Nacional, y en todo caso, el jefe de la bancada opositora es Julio Borges, y la absoluta mayoría de la Oposición está coordinada por la MUD. ¿Cuántas veces mencionó a Chávez y a la ficticia “guerra económica”? Eso da la medida de lo evasivo y politiquero que fue ese discurso,  preñado de referencias panfletarias, adulterador de la realidad del 58 al 2016. Las inmensas lagunas de información deberán ser llenadas con la documentación específica que le pida la AN a Presidencia y Gabinete (obligación de llamar a los ministros del 2015). Absurdo ofrecer a los diputados demócratas el libro azul que contiene las idioteces supuestamente pergeñadas por el analfabeto funcional mayor en 1991. Empeño en convertir en teórico valioso a un inculto, agente de la dictadura cubana. Llamar “nueva ciencia política” a la vulgar entrega de nuestra Soberanía al castrismo y al Foro de Sao Paulo. La traición de quien invitó a Guyana a disponer del Esequibo, imponiendo en ese tema la tesis cubana, de total apoyo a las apetencias territoriales de la ex colonia inglesa, en perjuicio de Venezuela. El patán que destruyó al país, es propuesto como “guía” para salir de la crisis que él provocó. ¡ Albricias !  Olvidar 20.000 destituidos a pitazo limpio, y la vergonzosa pantomima del reyezuelo ordenando ¡ exprópiese, exprópiese !. Nominar a Hítler para frenar el Holocáusto nazi y reivindicar a los hebreos.

El discursito refiere la falsedad de un millón de viviendas construidas, 326.323 en 2015. La falaz propaganda se cae por su propio peso; el jueves 12 de noviembre detuvieron a los narcosobrinos en Haití, y de inmediato los voceros del régimen dieron la ridícula versión de que era una maniobra del imperio, que utilizó la cifra de 800 asociada a los kilos de cocaína que los parientes ofrecieron introducir a EEUU, para reducir el impacto de 800.000 que había alcanzado la gran misión vivienda en esa fecha, lo que implica que construyeron 200.000 en mes y medio: 4.444 viviendas por día. Rechazan la “privatización” y en eso mantienen correspondencia con todos los regímenes comunistas que el planeta ha sufrido, pues es esencial que el Estado monopolice todo, empleos y viviendas en especial, a fin de poder extorsionar y someter a sus súbditos, la disidencia conduce a la pérdida del disfrute del empleo y de la vivienda, como se evidenció desde el 7D, cuando, Maduro a los camaradas y camarados que quedan, amenazaron con despojar de sus taxis a quienes los habían recibido, suspender la construcción de viviendas en el 2016, segregaron a los compradores en las colas de Pudreval, llamando malagradecidos a los que ellos concebían obligados a votar por la continuidad de este desastre, por haber recibido la dádiva que -en su mente estalinista- los hipoteca al régimen. La AN debe revisar la lista de ubicación y adjudicatarios, confirmar sus existencias y las cifras exactas, así como la de los presuntos 3.090.291 pensionados (Maduro afirma que abarca 84% del total en edad, ¿de todas las mujeres mayores de 55 y todos los hombres mayores de 60?), cuántos que cotizaron están sin recibir pensión, cuántos patriotas cooperantes o criminales en prisión, pensionados para captar los votos de los familiares agradecidos. Nombres, cédulas y direcciones de quienes presuntamente recibieron 4.641.071 tablets y canaimitas. Y ya que mencionamos listas, pasemos a las Nóminas, de enchufados en empresas, policías, ejército, milicia, PDVSA: Nombre, cédula, dirección, cargo, oficio o profesión. La información sobre capacidad instalada y utilizada en las empresas a cargo del régimen (incluyendo por supuesto a las expropiadas), y los cambios en las Nóminas de cada una. La función de control debe ser a fondo, que compense por todos los años en que la AN permitió que el Ejecutivo anduviera mostrenco y retrechero.

Maduro agregó neotérminos: “Efecticismo, Papelerismo, Entreayudarnos, Entreamarnos”, se suman a “mariconsón, pelucón, libros y libras, periodistas y periodistos”, y todas sus anteriores contribuciones al Castellano. Achaca la Crisis a 4 factores: 1. Caída de los precios del barril petrolero de 100 a 24. En la IV el barril estaba a 7 y el mayor problema lo crearon ellos, con sus guerrillas urbanas y rurales, que ahora pretenden glorificar. 2. No hay aparato productivo. Lo destruyó el chavismo, expropiaciones, invasiones, hostigamiento con supervisiones, multas, precios justos, decomisos, desvalijamiento, enchufados, inamovilidad. 3. No han sido posibles las Alianzas con la pequeña y mediana industria. ¿Cómo? 5.000 empresas cerraron por el afán de volver polvo cósmico lo privado, que sólo recibe agresiones: “escuálidos, majunches, apátridas, burguesía parasitaria”. 4. Ataques a la Moneda. Irresponsable emisión de billetes, dinero inorgánico sin respaldo, reservas en dólares y en oro en su mínima expresión, sin aclarar la ubicación y el total de lingotes que posee Venezuela. La escasez, luego del constante y brutal ataque a las empresas privadas, la pésima gerencia de las que el régimen administra, su secuela en dependencia de importaciones, eran inevitables. No puede haber estabilidad y crecimiento en una Economía sujeta a los ataques señalados y con el dólar derivando de 3 tipos de cambios, dos impuestos por el oficialismo y uno surgido del libre juego de la oferta y la demanda, la ley esencial del mercado, acá, en Rusia y en China. Ni por asomo Maduro osaría mencionar la asignación de 25.000 M a empresas de maletín, aún sin identificar, los depósitos milmillonarios en dólares en bancos del exterior (HSBC, Andorra, Islas Caimán), las ayudas a países chulos, envíos a los Kirchner (16 veces viajó Antonini al sur), cash a Evo (Presidente ¿esto va a ser cada mes?), se jacta de 3 aumentos salariales, no dice que muy por debajo de la Inflación. Refirió que el BCV publicó cifras ese día, pero no que incumplió  por meses su deber de publicarlas. Ofrece construir 500.000 viviendas para 2016, meta de 3M en 2019 (¿por fin, no va a castigar a los que no votaron por sus peones?). Refiere cantidades de estudiantes y libros, pero no indica la calidad, de los estudios (bachilleres sin cursar Química, Matemática, Física, médicos con nivel de enfermeros), ni del contenido de esos textos (y de las canaimitas). Si el papel aguanta todo, la AN no tiene por qué.

“Puedo caminar por cualquier sitio y a cualquier hora, con la frente en alto”, remake del cuento del charlatán eterno disfrazado de perolito, deambulando solo por las calles. Ya es patético su empeño en imitarlo, pero es una cruel burla a los 28 millones de venezolanos que no están seguros ni en sus casas, y en especial a los deudos de las 250.000 víctimas de la creciente Inseguridad que azota al país, con el régimen incentivando la delincuencia [que controla calles y cárceles, la ministrucha negocia con jefes de banda y pranes, en las prisiones los privaditos de libertad, como cariñosamente los define el argot chavista, tienen armas y drogas, hasta discotecas, y coordinan por celular la comisión de asesinatos, secuestros y atracos, cometidos por sus secuaces afuera. El colmo del cinismo, los que fueron pateados, planeados, muertos o heridos a balazos, por manifestar contra el régimen, son culpables de sus propias heridas, torturas, fallecimientos. Las fotos, los videos, testimonios, mostrando a la Policía, la GN y los colectivos armados, encapuchados y acompañados por policías y guardias, deben ser tan sólo sensaciones, las que con el mayor descaro señalaba la anterior defensora del puesto. Maduro se comprometió en la AN a respaldar la creación de una Comisión Idónea, con gente capacitada y confiable para ambas partes, a fin de Investigar y Establecer la VERDAD sobre lo sucedido, y las funciones de esa Comisión deben incluir además de los heridos, muertos, detenidos y torturados del 2014, los del 2013, y averiguaciones en torno al 11 de abril del 2002, y, así como los casos del Fiscal Danilo Ánderson, William Lara, Otaiza, Aguilarte, Franklin Brito, Antonio López Acosta, Juan Carlos Sánchez, el caso Faddoul, y aquellos donde se presuman abusos del Ejecutivo o participación de altos funcionarios en Crimen Organizado, en perjuicio de la ciudadanía y el país. Ese mecanismo produjo Justicia y paz espiritual en los países donde funcionó con profesionalismo la Comisión, como Argentina y la ex Yugoeslavia.

Queda para los estudios de postgrado la semántica de afirmaciones que Maduro lanzó al aire, como desde una carroza de carnaval, más que rochelero, burlista: “Jorge Rodríguez, cuyo único delito era su amor por la patria. El pueblo no rechaza lo que hemos hecho, rechaza lo que no hemos hecho. El socialismo venezolano no es estatista. Robert Serra mártir”. No incluye entre los “mil demonios” que según él vienen de Colombia, a sus altos panas de las FARC, terroristas, secuestradores, narcotraficantes, uno de cuyos jefes fue trasladado a Cuba desde territorio venezolano, en avión de PDVSA escoltado por un costoso Sukhoy que se estrelló. Nada de eso está en su informe sobre el año 2015, pero ocurrió y nos ha salido carísimo. Como quedamos también muy mal con los arrebatos fascistas contra humildes familias colombianas residentes (y ceduladas por el chavismo) en nuestra frontera occidental, y las tardías convulsiones bélicas frente a Guyana, luego de casi 17 años de abandono del reclamo por el Esequibo. Frente a la terrible escasez de alimentos y medicinas, materias primas y repuestos, el estadista chimbo,  su Vicepresidente Istúriz y el Alcalde Rodríguez, ofrecen maltratar a toda Venezuela con miles de afiches y murales con la cara del Patán mayor, como castigo por no haber votado masoquista. Parodiando a Gerbasi: Venimos de la crisis y hacia la crisis vamos.

Los comentarios, textos, investigaciones, reportajes, escritos y demás productos de los columnistas y colaboradores de analitica.com, no comprometen ni vinculan bajo ninguna responsabilidad a la sociedad comercial controlante del medio de comunicación, ni a su editor, toda vez que en el libre desarrollo de su profesión, pueden tener opiniones que no necesariamente están acorde a la política y posición del portal
Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba