OpiniónOpinión Nacional

Diferencia entre servir y servilismo

Para poder entender el significado de lo que es servir y poder diferenciarlo de servilismo, permítanme darles una pequeña explicación de lo que es cada una de estas palabras.

Comenzaremos con el término “servir”. Se refiere esta palabra a estar capacitado, ser útil para un un determinado, como por ejemplo cuando decimos “sirves para los negocios”. Quiere decir también que tienes la habilidad o la vocación para servir (ser útil a otro; atender) y hacerlo con amor, pasión y dedicación.

Otro ejemplo puede ser el “servir a la iglesia” mostrando adoración, obediencia y respeto hacia Dios. O quizás, “el señor Juan trabajo con entrega y lealtad al servicio de la comunidad”. Ahora bien, servilismo es adulación a la autoridad, como por ejemplo cuando decimos “el servilismo que demuestra ante su jefe es penoso”.

Cualquier coincidencia con la realidad es solo casualidad. Teniendo en cuanta la gran diferencia entre una y otra palabra, entonces les invito a que seamos serviciales dando un buen ejemplo porque esto es dar amor. Seamos serviciales, dando amor a los demás.

Escuchar a otros, aprender a compartir. Amar al que está solo, hacerlo muy feliz. Seamos serviciales, tratemos de ayudemos dando amor a los demás.

Si queremos desarrollar un negocio como el turismo debemos, comenzar por amar el sitio que vamos a desarrollar, o donde vayamos a trabajar hagámoslo con entusiasmo, dedicación, sintiendo que el lugar donde trabajamos es nuestro. Tenemos que crear nosotros mismos sentido de pertenencia en nuestro lugar de trabajo, hagámoslo respetando las normas y condiciones establecidas.

Honremos nuestro trabajo prestando un excelente servicio y cambiemos esa mentalidad de creer que prestar servicio es lo mismo que servilismo. Prestar un servicio es comprender al cliente, responder de forma precisa y educada, ser servicial es ser efectivo al honrar la expectativa del cliente. Sí no cambias tu actitud de servicio en forma positiva estarás de espaldas a un servicio efectivo. Recuerda siempre darle a tu cliente tu mejor sonrisa.

Se feliz haciendo lo que amas …

Twitter @mbcproducciones
Instagram: @mbcproducciones @margaritabellorinc

Los comentarios, textos, investigaciones, reportajes, escritos y demás productos de los columnistas y colaboradores de analitica.com, no comprometen ni vinculan bajo ninguna responsabilidad a la sociedad comercial controlante del medio de comunicación, ni a su editor, toda vez que en el libre desarrollo de su profesión, pueden tener opiniones que no necesariamente están acorde a la política y posición del portal
Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar
Cerrar
Botón volver arriba