OpiniónOpinión Nacional

Dos hegemonías

El siniestro final del general Baduel pone en evidencia, por enésima vez, que Venezuela es sojuzgada por un régimen o hegemonía despótica, que de paso es depredadora y también envilecida, porque siempre trata de proyectar la noción de una «revolución social».

De esta realidad se ha escrito y comentado hasta la saciedad. Lo que es lo de menos, porque lo de más es el sufrimiento causado al pueblo venezolano, por la catástrofe humanitaria, la emigración masiva, y el desprecio a los derechos humanos, entre otras consecuencias.

La hegemonía en el poder ha conseguido ir integrando una hegemonía en la llamada oposición política. No tiene capacidad ni interés real de desafiar a Maduro y los suyos, pero sí de legitimar  jugando el juego oficial de los diálogos y votaciones confeccionadas.

¿Por qué? Algunos por motivos  patrimoniales o por adquirir parcelitas de poder, o por una combinación de ambas cosas. Otros por ingenuidad crasa y supina (no son muchos), y otros por un supuesto «realismo radical», o esto es lo que hay y lo que queda es la acomodación.

Y me refiero a una hegemonía opositora, porque además de beneficiar al poder establecido, con sus debidos disimulos, se ensaña en contra de los que plantean críticas a su proceder  y reclaman caminos distintos para superar a la hegemonía roja, de acuerdo a los amplios derechos que consagra la Constitución.

La hegemonía que controla el poder, a pesar del inmenso rechazo que suscita,  ha producido una hegemonía opositora que no representa costo sino beneficio. Y que trata de descalificar a los que se oponen de verdad al horror que impera en Venezuela.

Los comentarios, textos, investigaciones, reportajes, escritos y demás productos de los columnistas y colaboradores de analitica.com, no comprometen ni vinculan bajo ninguna responsabilidad a la sociedad comercial controlante del medio de comunicación, ni a su editor, toda vez que en el libre desarrollo de su profesión, pueden tener opiniones que no necesariamente están acorde a la política y posición del portal
Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar
Cerrar
Botón volver arriba