OpiniónOpinión Nacional

Economistas de verdad y economistas gobierneros

En su nefasto ejercicio autoritario del poder político y gubernamental –1999 hasta el día de hoy—, el castrochavismo-castromadurismo ha rebasado todos los extremos y límites de ignorancia, irresponsabilidad, errores, trastadas, vicios y defectos, delitos y crímenes, cinismo y descaro en el campo económico y social.

Lo ha hecho a un alto grado de ignominia, oprobio, vileza e infamia, causando la más desastrosa y espantosa crisis económica y social en la historia de Venezuela y de América Latina, sumiendo a Venezuela en el más bochornoso retroceso al estado de subdesarrollo económico de la primera mitad del siglo pasado, antes de la realización de la Reforma Agraria y de la Industrialización Sustitutiva de Importaciones.

Así, de manera fáctica, sólida y terminante se ha instituido como el peor de los peores gobiernos que ha padecido Venezuela en toda su historia. En consecuencia, los economistas bien preparados en los aspectos técnicos y bien formados en los aspectos ortodóxicos y epistemológicos del ejercicio profesional, por el riguroso compromiso social y por la recia militancia cívica que nos impone el correcto ejercicio de nuestra profesión, nos vemos impelidos a persistir en una irreductible actitud cuestionadora al gobierno y en un enérgico y grave desacuerdo con opiniones y criterios de los economistas gobierneros, a quienes, con sobradas razones, podemos considerar como renegados profesionales y cívicos.

Y dado el carácter brutalmente antinacional y antisocial de la gestión política y gubernamental del castrochavismo-castromadurismo, cabe plenamente considerar a los economistas que lo defienden y lo apoyan en todo lo que ha hecho, como renegados traidores a la nación a la que pertenecen y a la sociedad en que viven. Todo lo he dicho por cabal convicción y con terminante posición.

Los comentarios, textos, investigaciones, reportajes, escritos y demás productos de los columnistas y colaboradores de analitica.com, no comprometen ni vinculan bajo ninguna responsabilidad a la sociedad comercial controlante del medio de comunicación, ni a su editor, toda vez que en el libre desarrollo de su profesión, pueden tener opiniones que no necesariamente están acorde a la política y posición del portal
Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba