El Editorial

A las mujeres

El rol de la mujer siempre ha sido trascendente para la humanidad, no solo por su papel de madre, sino también por su aporte en la construcción de la sociedad. En Venezuela, específicamente, la mujer ha estado vinculada profundamente a los grandes momentos de nuestra historia. Desde los tiempos prehispánicos, pasando por la colonia, la Independencia, donde sobresalen Luisa Cáceres De Arismendi , Concepción Mariño, Josefa Camejo, entre otras, destacando también en las artes y la cultura: Teresa Carreño, Teresa de la Parra, Fedora Alemán. Y en nuestra historia más reciente Sofía Imber, Susana Dujim, Carolina Herrera, mujeres emprendedoras, cada una en su ámbito, que han dejado y dejan cada día el nombre de nuestro país muy en alto.

Pero no podemos dejar de mencionar, ni olvidar, a esas venezolanas que día a día se levantan de madrugada y, muchas veces con sus muchachitos a cuestas, se disponen a hacer largas colas en búsqueda de comida, de productos de primera necesidad para sus familias. Esas, que muchas veces, se quitan el bocado de la boca para dárselo a sus hijos y no lamentan acostarse sin comer. Tampoco olvidamos a las esposas de los presos políticos, que han tenido que convertirse en padre, madre y activistas defensoras de los derechos de todos los venezolanos.

Ellas son hoy nuestras verdaderas heroínas y a ellas va nuestra palabra de admiración, en este, el Día Internacional de la Mujer.

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar
Cerrar
Botón volver arriba