El Editorial

Qué margen de acción nos queda

Estos largos meses del 2019 han sido un ejemplo impactante de la capacidad de resiliencia del pueblo venezolano frente a, tal vez la peor crisis de la historia del país, salvo quizás la de la huida a oriente.

Muchos compatriotas, para no decir la gran mayoría, han tenido que emprender el camino del éxodo para lograr sobrevivir, mientras que otros han optado por quedarse y luchar de diversas maneras, desde ingeniosas fórmulas de producir para subsistir, hasta los que se han entregado en cuerpo y alma a la lucha para recuperar la democracia en nuestro país.

El balance, cuando han transcurrido ocho meses del año, es, a nuestro juicio, auspicioso. Aunque si bien es cierto que aún no se ha logrado erradicar la usurpación que está destruyendo al país, si se han logrado dos cosas importantes como la inusual movilización internacional de numerosos países que nos están apoyando de manera decidida a que podamos lograr el restablecimiento de la democracia y la cada vez más activa movilización de la población venezolana para reclamar sus derechos e insistir en la necesidad imperiosa de que se produzca, cuanto antes, un cambio en la conducción del país.

Para ejemplo vale comparar quienes acompañan, en actos públicos a Maduro y quienes lo hacen con Guaidó. Como botón de muestra la ausencia de pueblo en la Guaira en el último acto del primero y la multitud que acompañó al segundo en Carabobo.

La única opción que nos queda es seguir unidos en la lucha por rescatar los valores de la democracia y no desesperar, porque como dice el dicho, nadie es eterno en el mundo y a cada quien le llega su hora.

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

4 comentarios

  1. Valle la pena añañir que el apoyo internacional q ha concesesuado guaido es mayor q el logrado en la WWII del G,8. 7 le apoyan y la mayoría del g20 igual

  2. …Saludos…He leído que el mejor momento económico de Venezuela, ocurrió en los años 50…con la construcción de una excelente infraestructura, en muchos ámbitos…La exportación de petróleo y otros bienes, fue gigantesca….El tema es que los países pobres de todo el planeta y sus alrededores,, tiene de hecho prohibida su industrialización; la recuperación de sus materias primas y también, no se acepta, la formación de frentes comunes, que agrupen, a los productores de iguales bienes…Además, los grandes países, no negocian con bloques, negocia de uno a uno…

  3. Para obtener resultados favorables solamente requerimos fuerza de voluntad y apego a quienes nos representan como gobernantes legítimos. Hay funcionarios diplomáticos que se mueven en las instituciones internacionales y Estados que nos respaldan. El fuego es lento en su avance cuando ha sido encendido, pero no concluye su tarea así de inmediato sino luego de una tenaz gestión. Fe y confianza el Presidente interino y sus colaboradores. Nosotros como pueblo debemos unirnos a ellos ante el mundo. El camino está bien trazado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar
Cerrar
Botón volver arriba