OpiniónOpinión Internacional

EEUU es el único país industrial donde se mata increíblemente

No hace mucho y en vista de la violencia, la Fiscalía del estado de California, EEUU, prohibió la comercialiación de armas semiautomáticas en el Estado. Pero en agosto de 2020, un jurado de la Corte de Apelaciones del 9º Distrido Federal desestimó la prohibición basándose en la Segunda Enmienda de la Constitución del país que permite la posesión de armas de fuego. El Fiscal de California anunció que apelaría a la Corte Suprema dada la creciente violencia entre la población. Al respecto, en 2019 en EEUU hubo 32 tiroteos con 3 o más muertos. Según el Gun Violence Archive: en el país hoy se promedia un tiroteo diario con cuatro muertos o heridos; la masacre de El Paso es la más mortífera de tres perpetradas por jóvenes utilizando armas legalmente adquiridas; los muertos fueron 36 incluyendo dos perpetradores: 22 en El Paso, 10 en Dayton, Ohio, y 4 en un festival de Gilroy, California; y docenas de heridos. El 17 de agosto de 2020 en Austin, Texas, varios policías son víctima de disparos de un agasapado en una casa, según comunicado oficial.

Nadie ha inculcado más temor al prójimo que los fabricantes de armas y sus representantes que en EEUU son adinerados en pos de la venta de más armamento. Aún más si ese comprador tiene la convicción adoptada de que musulmanes, negros, judíos y latinos son “enemigos de EEUU,” y que en su estimación escatológica debería estar poblado de gente “racialmente” ¿arya?, ¿caucásica?, ¿europea?, o que simplemente sea  ¿“blanca” de ojos claros? cuando ninguno de estos significa “pureza racial” si se conoce algo de historia. Otra cosa es el ancestro religioso-cultural que nada tiene que ver con la etnología… ni mucho menos. El descendiente mental de esta difusión es el asesino típicamente estadounidense que por lo frecuente no deja de ser una clara manifestación de locura que urge erradicarse constitucionalmente porque una vida inocente e indefensa vale más que todo el perifoneo de los instigadores de actos criminales que fomentan la mentalidad cobarde que dispara a víctimas indefensas.

Quepa mencionar que de un tiempo a esta parte hay autoridades del país que enaltecen y hasta enarbolan racismos equivocados que difunden sobre todo aludiendo a mexicanos y centroamericanos que intentan cruzar la frontera sur de EEUU como lo han venido haciendo por siglos o sea desde antes que Florida, Texas, Nuevo México, Arizona, California, Colorado, Utah y Nevada devinieran territorio de EEUU. Y después de que los “braceros” fuesen parte integral que sigue pasando la frontera para beneficio de la producción sobre todo de hortalizas y legumbres que de no ser por la consabida mano de obra barata y sacrificada de la gente mexicana y centroamericana sobre todo, los precios de estos productos desde hace rato costarían el triple al consumidor estadounidense en general.Ciudadanos de EEUU han logrado méritos en cuanto a invenciones, premios Nóbel, exploraciones espaciales, medallas en los juegos olímpicos, y el ancestro de éstos en muchos casos se remonta a épocas de la colonia ingresa. Pero el país de hoy es campeón de asesinatos perpetrados por resentidos enfermos de desviaciones siquiátricas y que por desgracia tienen recursos. La tendencia artera, cobarde y exclusivista, hecha convicción, hoy ha tomado cuerpo en EEUU por el estímulo políticamente derechista de hogaño, y porque se difunde por las redes sociales donde el anonimato recalca el mensaje de la derecha doctrinaria esencialmente racista y pseudo política.

Los comentarios, textos, investigaciones, reportajes, escritos y demás productos de los columnistas y colaboradores de analitica.com, no comprometen ni vinculan bajo ninguna responsabilidad a la sociedad comercial controlante del medio de comunicación, ni a su editor, toda vez que en el libre desarrollo de su profesión, pueden tener opiniones que no necesariamente están acorde a la política y posición del portal
Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar
Cerrar
Botón volver arriba