OpiniónOpinión Nacional

El año del cerdo

Eduardo Soto Álvarez

Pareciera que el Año del Cerdo del Calendario Chino, trae su sábado para mandatarios opresores y los trae rápido, pues no se ha completado el primer trimestre del año lunar y ya van tres los caídos.

El 19 de marzo, Nursultán Nazarbáyev de Kazajistán, el 2 de abril, Abdelaziz Bouteflika de Argelia y, a la semana siguiente, Omar Al-Bashir, golpista y genocida de Sudán.

Los tres mandatarios eran conocidos en el plano internacional, por presidir regímenes despóticos y aferrarse al poder, para un total acumulado de ochenta años sacrificando pueblos.

Pero el régimen chavista no se queda atrás, en cuanto a notoriedad negativa se refiere, por ser de los más corruptos del planeta, haber causado una gigantesca hiperinflación, su legendaria necedad ha hecho   trizas uno de los países mejor dotados del mundo y producido uno de los éxodos más grandes de la historia, todo lo cual configura una situación de emergencia política compleja.

También el capo chavista es conocido por sus sandeces, sus comilonas a orillas del Bósforo y sus bailes macabros que hacen mofa de la tragedia de los venezolanos, que carecen de todo, hasta de futuro para sus hijos.

El régimen chavista tiene veinte años en el poder, lo que completaría un siglo dictatorial para Los Tres Mosqueteros, que en realidad eran cuatro; el capo actual tiene solo seis años de tiempo corrido en Miraflores, pero el desastre es de tal magnitud, que equivale a lo logrado por sus colegas en períodos más largos.

Es evidente que el régimen chavista, por mérito propio, merece también su sábado en el Año del Cerdo, que además es el último del Horóscopo Chino.

Los comentarios, textos, investigaciones, reportajes, escritos y demás productos de los columnistas y colaboradores de analitica.com, no comprometen ni vinculan bajo ninguna responsabilidad a la sociedad comercial controlante del medio de comunicación, ni a su editor, toda vez que en el libre desarrollo de su profesión, pueden tener opiniones que no necesariamente están acorde a la política y posición del portal

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar
Cerrar
Botón volver arriba