OpiniónOpinión Nacional

El chavismo nos reta a una guerra civil, o incita a una invasión aliada a Venezuela

Que otras pruebas más necesita el chavismo y sus fanáticos, para que terminen de aceptar a su hecatombe política, social, cultural y económica, en la conducción de la administración de Venezuela, que les haga ver y entender, que su proyecto político del socialismo del siglo XXI, ha fracasado, por ser éste considerado por el mundo entero, como el peor desastre económico, social, y cultural del mismo siglo.

Podrán imponernos por la fuerza de las armas todas las constituciones que puedan diseñar y ensamblar, pero tendrán que imponerla con sangre y dolor, puesto que el pueblo venezolano mayoritariamente repudió en el referéndum consultivo de 2006, que rechazaba al marxismo leninismo, razón por la cual, en 2010, el presidente Chávez dio un golpe de estado a la constitución y declaro a Venezuela, una nación marxista leninista, en contra de la voluntad de las mayorías.

Hoy, después de 18 años de intentos de doblegar la voluntad del pueblo de Venezuela, amante y ganado de la democracia, mediante el uso de la fuerza militar que les apoya; esa irrita, anacrónica, incompetente e impuesta Asamblea Nacional Constituyente, conformada por solo chavistas, pretende imponer una nueva constitución marxista leninista, con matices democráticos, para intentar engañar al pueblo y al mundo de buenas intenciones, jamás pasará; al menos que la impongan con sangre inocente.

Si no se han dado cuenta, ustedes los chavistas, cooperadores y encubridores que les acompañan, son solo un 20% de la población total venezolana. Cuando ganaron las elecciones en 1998/1999, lo hicieron con más del 60%, es decir la popularidad que les hizo ganar el poder en el país, se les ha desvanecido con su ayuda y negligencia. Convénzanse, de una vez por todas, que el pueblo abrió los ojos y ha entendidoa plenitud qué significado tiene el sistema gubernamental marxista leninista. No lo podrán seguir engañando.

Es preferible, que aceptan la realidad de su fracaso, y entiendan que, de ahora en adelante, de no entregar el poder por las buenas, lo que tendrán que hacer más temprano que tarde por las malas. Recuerden la frase “El que a hierro mata a hierro muere”, para que entiendan, que su futuro depende solo de ustedes mismos.

Habiendo sido considerados por el gobierno de los EE.UU.,  como una amenaza para la región americana en particular, y para la democracia y el mundo libre en general, las cosas han cambiado.

Esta vez, no se trata de que están luchando contra unos escuálidos desarmados e indefensos. En estos momentos, esas amenazas que nos hacen a los venezolanos, están compartidas con un sector mundial poderoso que está pendiente de que ustedes, no sigan más adelante de donde están, porque seguramente estarían desafiando al mundo libre, el cual no les va permitir que sigan intentando continuar con sus historietas y aventuras alocadas.

Estamos al tanto de que la revolución marxista leninista cubana, fuerza factor político que les guía y da instrucciones, está modificando y “supuestamente suavizando”  la constitución de su país, para congraciarse con el mundo y con su propio pueblo, el cual sigue clamando por libertad y justicia. Eso, no será suficiente, para esconder realmente lo que está detrás de esa revolución criminal, como no sea seguir con el enriquecimiento ilícito de los caudillos de la revolución, a costa del dolor y sufriendo del pueblo cubano. Creo que en Cuba, al fin se han dado cuenta de que viven un siglo atrasado y desfasado de las nuevas tecnologías, y del modernismo; eso les molesta un poco, por lo cerrado de esa sociedad opresora de Cuba. Ese lindo pueblo cubano necesita recuperar su identidad, su libertad y su independencia de esa mal llamada revolución.

Tal como lo dicho en otras oportunidades, la mejor opción de los líderes del chavismo que aún continúan ejerciendo cargos de poder en el régimen de gobierno marxista leninista que nos oprime y extorsiona en Venezuela, es la de rendirse pacíficamente, dialogar muy en serio, con los representantes de la oposición, en presencia de representantes de organismos internacionales; a objeto que se produzca una transición de gobierno en forma pacífica, ordenada y segura, que nos permita a los venezolanos, elegir en paz y dentro del sistema de vida democrático, a un nuevo gobierno que convenga hoy día a la mayoría de los venezolanos  que clamamos por ello.

En mi modesta y humilde opinión, creo que es la mejor y única opción pacifica para ambas partes, que gobierno y oposición podrían lograr. Según esta solución, los culpables de los cargos criminales– los cuales no prescriben –  por: narcotráfico, corrupción, asesinatos, prisiones políticas injustas fuera de la ley, violación de los derechos humanos, lavado de dinero, saqueos al tesoro de la nación, contrataciones ilegales, extorsiones, etc., en los cuales estarían incursos e inmersos ejecutivos del gobierno, militares, políticos del PSUV y allegados a este; pudiera lograrse algún tipo de indulgencia, de parte de las leyes y organismos internacionalesde ejecutar dichas penalizaciones, para con los que resulten culpables de tales delitos.

Tanto una guerra civil como una invasión internacional en Venezuela, consecuencia de negarse a dejar el poder, generarían daños y muertes colaterales impredecibles que podrían ser mayores de lo estimado. No creo que eso lo esté patrocinando ni deseando nadie, pero al parecer, son las únicas dos opciones que ustedes al pretender perpetuase en el poder están obligando a que cualquiera de las dos posibilidades ocurra.

Imponer una nueva constitución, para continuar destruyendo al país. No lo vamos permitir, y de alguna manera lo combatiremos. La actual constitución, fue calificada por su líder Hugo Chávez, como la mejor del mundo. ¿Cómo explican ustedes que ahora desean cambiarla por una mejor? Es posible y cierto que la constitución de Venezuela necesite ser mejorada, pero no por ustedes, para profundizar en el marxismo leninismo, sino por nosotros, para profundizar en la democracia y poder defenderla mejor en el futuro, para que a los aventureros como ustedes, se les haga más difícil violarla y usarla para sus intereses personales, destructivos y demagogos.

La nueva constitución de Venezuela, no estará inspirada en ningún criminal y aventurero golpista, tal como lo fue Hugo Chaves Frías, tal como lo pretende hacer la actual e irrita ANC, puesto que él mismo, deshonro la constitución que hizo engañosamente para Venezuela, pretendiendo modificarla para instaurar al marxismo leninismo en el país.

La nueva constitución de Venezuela, será realizada por una Asamblea Nacional Constituyente, democrática, electa en el futuro próximo, compuesta por venezolanos honrados, instruidos, sensatos, preparados y demócratas, electos libremente  por la gran mayoría de los venezolanos; para honrar a la democracia y sus valores. Para que los próximos gobiernos del futuro, no tengan que divagar si la cumplen o no, porque ésta representaría los valores del pueblo y sus deseos y placer de vivir en más y mejor democracia.

Mi mensaje final para el chavismo, es el de que no pierdan su tiempo en hacerse ilusiones de que se seguirán imponiendo su absurda voluntad al pueblo democrático venezolano, puesto que no lo permitiremos. Los combatiremos y seguiremos haciéndolo, hasta lograr expulsarlos del poder por las buenas o por las malas. Quizás nos tome más tiempo del previsto, pero más temprano que tarde lo haremos. Eso no lo duden.

PROBERVIO: Cuando se busca tanto el modo de hacerse temer se encuentra siempre primero el de hacerse odiar.

Montesquieu (1689-1755) Escritor y político francés.

Los comentarios, textos, investigaciones, reportajes, escritos y demás productos de los columnistas y colaboradores de analitica.com, no comprometen ni vinculan bajo ninguna responsabilidad a la sociedad comercial controlante del medio de comunicación, ni a su editor, toda vez que en el libre desarrollo de su profesión, pueden tener opiniones que no necesariamente están acorde a la política y posición del portal
Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar
Cerrar
Botón volver arriba