OpiniónOpinión Nacional

El colapso inminente de la Educación en Venezuela

Quizás, el peor daño que ha hecho el chavismo a Venezuela, ha sido el de destruir el sistema educativo existente, el cual costará décadas reestablecer y mejorar, puesto que ya está casi totalmente colapsado.  Gran parte del plantel educativo del país ha emigrado a otras naciones. Por otra parte, las instituciones y edificaciones educativas tales como universidades, escuelas y liceos, prácticamente han sido asaltadas por vándalos y afectadas en sus calidades, organizaciones, programas, plantel y estructuras físicas en todo el país y el deterioro físico y cualitativo es evidente.  Mientras en otros países más avanzados le dan importancia primordial a la educación así como a calidad de sueldos motivadores para los educadores, en Venezuela se les sataniza  y de hecho, se le reducen sus sueldos y salarios a niveles  jamás pensados, por debajo de los sueldos de los trabajadores,  supuestos consentidos del comunismo por considerarlos a éstos más importantes que los educadores, según palabras abiertas y publicas del ministro de educación Aristóbulo Izturiz.

Las universidades en Venezuela han dejado de ser lo que orgullosamente antes exhibíamos al mundo como logros importantes de nuestro desarrollo, formación y democracia. Hoy día las universidades publicas dan lastima y hasta perdieron su autonomía de la cual nos sentíamos orgullosos, y nos ha sido birlada, para convertirla en refugio de delincuentes del marxismo leninismo que la utilizan para su propaganda destructiva, como jamás se pensó que llegaría a suceder.  El parque físico y la calidad educativa de escuelas, liceos y universidades ha sido destruido radicalmente, puesto que no existen presupuestos ni interés cónsonos con sus necesidades reales para reparaciones necesarias y evidentes para su buen funcionamiento. Hasta el sueño de muchos venezolanos de ser un educador, se ha extinguido, puesto que la motivación que se tuvo épocas atrás ha desaparecido, la ha apagado el marxismo leninismo o comunismo, que como sabemos está entusiasmado con la revolución del proletariado del país. El siguiente es un párrafo del sentimiento de la educación tal como lo interpreta el  comunismo. 

Cito Sic Internet: “La educación comunista por su contenido, concepción, naturaleza y condiciones socio económicas e históricas en las que se aplica, es totalmente diferente a la educación esclavista, feudal y capitalista. Es cualitativamente diferente a las anteriores porque se alza sobre las cenizas del sistema capitalista destruido por la acción insurgente y revolucionaria del proletariado y sectores populares, mediante la insurrección armada que instaura el socialismo y el comunismo”.

El chavismo viene aplicando disciplinadamente, paso a paso tal receta, desde hace una veintena de años, y ha logrado destruir gran parte de nuestro sistema educativo capitalista, con un salvedad. También han destruido totalmente  a la economía del país, sin la cual no habría educación que ofrecer al pueblo, puesto que ni siquiera lograran formar captar educadores, porque simplemente no habría recursos económicos ni personal para reconstruir tal sistema al estilo comunista.

Si alguno de los lectores de este escrito puede explicar tal razonamiento marxista leninista, le agradezco encarecidamente que lo haga, puesto que a mí en lo personal me parece una total y enorme vileza, sin ningún sentido común. ¿Cómo se atreven los comunistas a condenar y criticar al sistema de educación capitalista o de libre mercado, cuando está demostrado que el mundo mayoritariamente prefiere a la educación abierta y democrática del mundo libre, por ser la más diáfana, completa y profunda a nivel mundial? “Amanecerá y veremos”. 

Los comentarios, textos, investigaciones, reportajes, escritos y demás productos de los columnistas y colaboradores de analitica.com, no comprometen ni vinculan bajo ninguna responsabilidad a la sociedad comercial controlante del medio de comunicación, ni a su editor, toda vez que en el libre desarrollo de su profesión, pueden tener opiniones que no necesariamente están acorde a la política y posición del portal
Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba