OpiniónOpinión Nacional

El cráter del hambre en Venezuela

Estemos claros, la “revolución” malvadamente concebida por el Castro comunismo para apoderarse de Venezuela y hacer del país su colonia financiera, llegó para quedarse. Para lograrlo era preciso destruir al país y a su nación en todos los aspectos y dejarlo como tierra arrasada, lo cual le ha tomado casi 16 años, Un régimen enceguecido por la corrupción y el odio nunca creyó que la paciencia del pueblo llegaría a su límite.
En el peor momento para Maduro queda demostrado un rechazo popular inocultable que ya está cercano al 84%. Las Elecciones Parlamentarias cuya fecha el CNE se había negado a publicar tuvieron que ser fijadas para el 06/12/15 y el hambre del pueblo es como un cráter que crece y se profundiza cada día.
El cráter del hambre en Venezuela es la consecuencia de un decreto de guerra a muerte contra el agro y la industria productora de alimentos puesto en ejecución por el régimen Castro comunista venezolano, con el cual un país que tenía soberanía alimentaria fue transformado en importador de alimentos y todo tipo de productos básicos con el fin de impulsar la “revolución” a todo el Hemisferio. Por supuesto la economía de dichos países se ha visto favorecida por el intercambio comercial de alimentos pagados por las autoridades venezolanas con sobreprecio en US$ y petróleo que le ha sido robado al pueblo venezolano, legítimo dueño de esa riqueza.
El costo de exportación de la revolución ha sido un ominoso desastre reconocido y publicitado a nivel mundial, a pesar del aniquilamiento de la libertad de expresión que le ha sido impuesto a Venezuela, el cual no puede ser impuesto más allá de sus fronteras; a pesar de la “inversión” que hace el régimen en propaganda para difundir como verdades, las mentirosos logros que dice haber alcanzado debido a su “excelente” gestión.
En vista de tal desastre, algunos gobiernos de países que han recibido los muy generosos regalos y préstamos a cambio de frijoles, pantalones, pollo, etc. por parte del régimen de Chávez –Maduro han decidido “ayudarlo”, pero el favor tiene su precio en dólares y el pragmatismo tiene prioridad.
Veamos el caso de la ayuda anunciada por el ex presidente y también por el actual presidente de Uruguay respectivamente, José Mujica y Tabaré Vásquez, calificada por el primero de los mencionados como un “negocio equilibrado” para su país.
El equilibrio del negocio es una danza de millones de dólares, en la que el régimen de Maduro le rebaja a Uruguay el 38% de su deuda, de MM$ 400 a unos MM$ 260, por la compra de petróleo…
Seguidamente viene un acuerdo que incluye un intercambio de deudas y pagos que para Venezuela son más altos que para los demás países, algo que requiere una explicación ya que, es el pueblo venezolano quien los paga. El gobierno uruguayo tomo las previsiones necesarias para asegurar el pago por parte de Venezuela, ya que debido a la crisis económica del país, reconocida mundialmente podría tornar al país en maula. El negocio ya está vigente, pero solo durará hasta diciembre de 2015.
¡Qué casualidad! La compra de alimentos a Uruguay por parte de Venezuela es por MM$300, incluye a) 120.000 toneladas de arroz, b) 44.000 toneladas de leche en polvo, c) 80.000 toneladas de soja d) 9.000 toneladas de pollo e) 12.000 toneladas de queso. De acuerdo con la información hecha pública el monto de la compra fue calculado por el gobierno uruguayo ya que ninguno de los sectores involucrados en el acuerdo fue consultado.
Unas preguntas interesantes que debe hacerse el pueblo venezolano es ¿Hasta dónde esa “ayuda” favorece la resolución de la crisis alimentaria en Venezuela?
Venezuela cuya población es de 28 millones de habitantes y si a esos millones le restamos dos millones de emigrantes, y 500.000 fallecidos, quedaría a la fecha una población de 25.500.000 habitantes en Venezuela, quienes todos tienen que comer durante cinco meses y medio. ¿Alcanzan esas toneladas de comida para alimentar a tal cantidad de gente?
¿Por cuál razón es importante que lleguen alimentos al país sólo hasta diciembre 2015? ¿Por qué continúa la destrucción de lo que queda de los productores del agro y de las industrias de alimentos? ¿Por qué hay tal saña contra POLAR?
¿A cuál de los dos países favorece la costosa ayuda de Uruguay?
Las declaraciones de José Mujica demuestran que los países tienen intereses pero no amigos. “Me parece que salimos bien. Políticamente cada cual puede pensar lo que quiera de Venezuela, pero es un comprador de alimentos de primer orden así como es vendedor de petróleo. Los regímenes pasan, pero los países quedan y nosotros tenemos que cuidar el negocio porque somos complementarios al vender alimentos como lácteos y pollos y compramos petróleo”
¿Entenderá el régimen de Maduro el fondo del contenido del mensaje de Mujica? ¿Vende revolución quien casi regala el petróleo y compra caro los alimentos y las alianzas políticas?
@Mechemon
Los comentarios, textos, investigaciones, reportajes, escritos y demás productos de los columnistas y colaboradores de analitica.com, no comprometen ni vinculan bajo ninguna responsabilidad a la sociedad comercial controlante del medio de comunicación, ni a su editor, toda vez que en el libre desarrollo de su profesión, pueden tener opiniones que no necesariamente están acorde a la política y posición del portal
Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Un comentario

  1. ¿ Cómo , de qué manera y cuándo implosionará el país ?. No lo sabemos a ciencia cierta, pero el problema está ahí y todo apunta a que es tan solo cuestión de tiempo ; pero lo cierto es que el país no pude ni debe seguir por se camino que parece se ha trazado y que no nos está conduciendo a ninguna parte. Tanto, que el gobierno de un tiempo a esta parte está actuando ´´hiper – erráticamente´´, dando ´´palos de ciego´´ y atacando objetivos sin ton ni son y no dándole respuestas efectivas a los problemas. O mejor dicho, los problemas lo han rebasado absolutamente y no hace lo mas sensato : RENUNCIAR y dejar abiertas las compuertas para un cambio que ya es cuestión de mera supervivencia para la nación como un todo.

    Todos estamos preocupados porque vemos un crecimiento exponencial de las necesidades de toda índole que están acogotando a la ciudadanía y al pueblo en general. De nuevo se ven a muchos niños mal alimentados, sucios y mendigando cualquier cosa para llevar a sus casas y mitigar el hambre que no se puede ya ocultar. Muchas enfermedades mal atendidas y en parte por una deficiente atención médica y el elevado precio de las medicinas que en modo alguno pueden ser cubiertas con un ´´salario mínimo´´ que desde hace tiempo es mas ficticio que real. Lo mismo aplica para las pensiones y jubilaciones donde los ancianos mueren de mengua y hasta donde los que devengan un sueldo o un salario porque tienen un trabajo, lo gastan en unos días cuando debería durar un mes. Una situación dramática por donde se mire incluida por supuesto la inseguridad.

    Ya ni siquiera es cuestión de´´ideologías´´ porque tanto el capitalismo como el socialismo están atravesando por crisis muy profundas, aunque aceptando que ya se puede hablar de una especie de ´´neo socialismo´´ aunque con un poderoso ingrediente que ha sabido combinar el populismo con la demagogia. Lo cierto es que comienza a ganar terreno y está generando a futuro problemas muy graves. El caso griego o el español son harto preocupantes y las consecuencias aun están por verse.¿ Y qué decir de nosotros ? : Aparte de lo señalado, hemos de admitir que la CORRUPCIÓN y los NEGOCIADOS nos barrieron del mapa de los países con un futuro prometedor. Convertidos en un país importador – ahora sin divisas para pagarlas -, somos también malos (pésimos) ´´comerciantes´´. Hacemos negocios para perder y no para ganar, con lo que el poco patrimonio que nos queda es mal administrado y despilfarrado, con el agravante de que es apropiado por una cúpula gobernante y contribuyendo a generar riqueza y empleo a terceros países a costa de la miseria propia. Y es que si este es el palmares que nos puede mostrar el ´´socialismo´´ venezolano, pues que Dios nos coja confesados y el último que quede, al salir, apague la luz.

    Vamos a ver que resultas salen de las famosas parlamentarias, verdadero termómetro del sentir de la gente y que nos permitirá hacernos una idea de hacia donde va el país. Mientras tanto, sigamos reflexionando y opinando que de alguna manera, cada uno a nuestra manera contribuimos entre todos a el intentar comprender el ´´berenjenal´´ en el que nos hemos metido…¡ Y cómo salir de el !.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba