OpiniónOpinión Nacional

El discípulo de Chirinos

Las estrategias del discípulo de Chirinos todos las conocemos. No son pocas las oportunidades en la que ha estado al frente de campañas electorales en el país y ha repetido los mismos escenarios con el fin de obtener dividendos políticos. Como su mentor, utiliza la proyección para describir a su enemigo. Lo llama corrupto, tramposo, violento y golpista, pero no hace más que reflejarse, se describe, se proyecta.

Al psiquiatra de la política le gusta más acusar y montar ollas que gobernar. Sus electores solo lo ven en televisión, pero jamás en la calle inaugurando una obra o atendiendo a los caraqueños que necesitan ayuda. En Miraflores lo llaman experto, pero hace tiempo no pega una, por el contrario, está cada vez más errático. Puro disco rayado y cartucho quemado. Pero que siga así.

Quizás era buen asesor con los precios del petróleo altos, pero sinceramente cualquiera podría serlo. Usted escoge a alguien que va caminando por la calle, le da un maletín de real y lo pone detrás de la campaña de perensejo, que no lo conoce nadie pero tiene plata para regalar. En la mayoria de los casos terminará imponiéndose Perensejo, no por méritos, ni por genialidad, por simple voto utilitario.

Pero se acabó la plata y se agotaron las excusas, son bien pocos los que creen a estas alturas en las tácticas repetidas del famoso discípulo: Guerras ficticias, historias de sabotaje, planes de magnicidio y otras leyendas urbanas que se inventa el susodicho.

Una que lanza cada vez que hay elecciones es la firma de un supuesto acuerdo para respectar los resultados. Unos resultados que no se han dado y que como indican todas las encuestas, favorecerán a la oposición con amplia ventaja. Pero el mensaje que intentan dar es que los sectores democráticos saben que van a perder y no respetarán la decisión del árbitro. Pero en Venezuela comprendemos de dónde viene la desesperación y la trampa.


[email protected]

Los comentarios, textos, investigaciones, reportajes, escritos y demás productos de los columnistas y colaboradores de analitica.com, no comprometen ni vinculan bajo ninguna responsabilidad a la sociedad comercial controlante del medio de comunicación, ni a su editor, toda vez que en el libre desarrollo de su profesión, pueden tener opiniones que no necesariamente están acorde a la política y posición del portal
Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Un comentario

  1. «que los sectores democráticos saben que van a perder y no respetarán la decisión del árbitro»: OTRA PROYECCIÓN DE SU PROPIA CONDICIÓN Y SITUACIÓN, LA OPOSICIÓN LE LLEVA MÁS DE 20% DE VENTAJA IRREVERSIBLE AL OFICIALISMO. ENTRE LOS RUBROS MÁS ESCASOS EN LA VENEZUELA ACTUAL, ESTÁN EL PAPEL TOILETTE, EL ACEITE DE COCINA, EL JABÓN EN POLVO Y EN PASTILLAS, Y EL CHAVISTA (ESE QUE ANTES SE HALLABA SILVESTRE Y SALÍA «EN DEFENSA» DEL RÉGIMEN, Y QUE HOY SE ENTREMEZCLA EN LAS COLAS Y NI DE VAINA ASOMA UN INDICIO DE QUE HA ESTADO VINCULADO CON ESTE DESASTRE. SON MÁS RAROS QUE EL AZAFRÁN PERO LA ESPECIA PRODUCE EFECTOS POSITIVOS, EL RÉGIMEN SÓLO EMPEORA LOS PROBLEMAS Y DESTRUYE LO QUE YA TENÍAMOS. PURA PÉRDIDA. ). http://analitica.com/opinion/maduro-sin-dolares-sin-antiimperialismo-y-sin-partida-de-nacimiento/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar
Cerrar
Botón volver arriba