El EditorialOpinión

El hambre no sabe de política

Las protestas por falta de alimentos van en aumento, así como los intentos de saqueo y los saqueos per se, que ya se trasladaron del interior de Venezuela a Caracas, ciudad que muchos consideraban privilegiada al comparar el abastecimiento de sus anaqueles con la escasez que sufren los habitantes de distintas regiones del país.

El jueves, ni siquiera el partido de la Vinotinto en la Copa America calmó los ánimos de los petareños. El viernes la protesta se trasladó a La Vega, mientras que el sábado fue Catia el escenario de nuevas manifestaciones por hambre.

Es asombroso oír a habitantes de zonas bastiones del oficialismo, diciendo que este gobierno no sirve y exigiendo el referendo revocatorio.

El círculo se cierra. ¿Qué espera el gobierno para tomar acciones ante la casi total ausencia de los alimentos básicos? O es que acaso eso es lo que se busca, ¿que se produzca el estallido que dé la excusa perfecta para suspender un revocatorio que saben tienen perdido de antemano?

Ya basta de retórica, de discursos llenos de cháchara ideológica, ya basta de pedir «sacrificios» por la Revolución.

El hambre no espera, el hambre no sabe de política. Recordemos la tragedia de El Caracazo, que sucedió por menos de lo que estamos atravesando ahora. No permitamos que la historia se repita.

Los comentarios, textos, investigaciones, reportajes, escritos y demás productos de los columnistas y colaboradores de analitica.com, no comprometen ni vinculan bajo ninguna responsabilidad a la sociedad comercial controlante del medio de comunicación, ni a su editor, toda vez que en el libre desarrollo de su profesión, pueden tener opiniones que no necesariamente están acorde a la política y posición del portal
Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba