OpiniónOpinión Nacional

El laberinto de la soledad

Qué lo baile, qué lo baile

qué lo baile, qué lo baile

… Déjenlo solo solo solito

Canción infantil española 

No me refiero al excelente libro del mismo título escrito por Octavio Paz, en el que el autor busca los orígenes y las causas de la conducta del mexicano tanto individualmente como en lo colectivo, así como su forma de afrontar y desafiar al mundo, búsqueda que desemboca en el inconsciente como origen y causa de su comportamiento. El propósito de la obra es encontrar una identidad para los mexicanos; el argumento central del autor es que los hechos históricos tienen una influencia significativa en los sentimientos de pesimismo e impotencia que predominan en la forma de actuar del mexicano.

En nuestro caso se trata de comentar el laberinto que los dirigentes del socialismo del siglo XXI se han construido, y que termina de cimentarse con una juramentación irrita e ilegítima por parte de quien no quiere reconocer sus innúmeros errores en la conducción del país, y persigue – a todo precio -, gobernar por seis años más a una Venezuela pauperizada y en ruinas.

A la juramentación del Ilegitimo asistieron tan pocos mandatarios y emisarios que eran suficientes para jugar dominó o cartas, pero no lo eran para jugar un informal partido de futbol. Comprensiblemente la comunidad internacional decidió no ser cómplice de esa fraudulenta e ilegítima acción llevada a cabo por un gobierno aupado por los dictadores cubanos.

Y no podía ser de otra manera, ningún gobierno responsable quiere apoyar a un gobierno que se ha distinguido por:

  • El creciente número de asesinados.
  • La absurda muerte de pacientes – niños incluidos -, por no contar con los medicamentos requeridos.
  • El hambre como política de Estado.
  • La diáspora creciente de venezolanos en busca de un mejor destino.
  • El apoyo y financiamiento a terroristas y narcotraficantes.
  • La inflación más elevada del planeta.
  • El aislamiento de la comunidad internacional.
  • El colapso de los servicios públicos.
  • La quiebra de empresas, incluyendo la otrora rentable PDVSA.

Por esas razones, y otras tantas, podemos concluir con García Márquez que:   

 Las estirpes condenadas a cien años de soledad no tenían una segunda oportunidad sobre la tierra.  

Los comentarios, textos, investigaciones, reportajes, escritos y demás productos de los columnistas y colaboradores de analitica.com, no comprometen ni vinculan bajo ninguna responsabilidad a la sociedad comercial controlante del medio de comunicación, ni a su editor, toda vez que en el libre desarrollo de su profesión, pueden tener opiniones que no necesariamente están acorde a la política y posición del portal
Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba