OpiniónOpinión Nacional

El miedo como el combustible para el cambio

La mayoría del tiempo pensamos que tener miedo es malo, pero resulta que puede ser todo lo contrario es decir beneficioso.

Si! Aunque parezca increíble, así es y ¿Cómo es que el Miedo puede resultar beneficioso?

Resulta que todos en cualquier momento de nuestras vidas de una u otra manera hemos pasado por alguna circunstancia y lo hemos padecido.

Te has preguntado alguna vez ¿Que es el Miedo? Pues te diré que es una sensación de angustia provocada por la presencia de un peligro real o imaginario. También es considerada una emoción negativa que nos transmite una desconfianza que impulsa a creer que puede suceder algo contrario a lo que queremos.

Recuerdas cuando regresábamos de las vacaciones e iniciábamos las clases, la noche anterior dabas vueltas tratando de dormirte por la ansiedad de quienes serían tus nuevos compañero de clases y si permanecían tu amigos o quien sería tu nueva maestra o quienes serían tus profesores cuando comenzaste bachillerato, eso era miedo.

En otras circunstancias, si te mudaste de ciudad y no conocías a nadie teniendo que comenzar de cero. Esto te hizo salir de tu forma de confort a una nueva zona la del aprendizaje, ese miedo que sentías te dio fuerzas como la gasolina a los automóviles para seguir adelante y te hicieron evolucionar en la vida con los cambios que te llevaron a madurar y aprender cosas nuevas que no conocías. Así como a enfrentar las situaciones.

Gracias al miedo, la Raza humana pudo sobrevivir debido a todos los cambios que experimentaron durante los cambios climatológicos, desastres ecológicos, catástrofes naturales que los hicieron dejar sus espacios y atreverse a movilizarse a buscas otras tierras en buscas de nuevos horizontes y lograron preservar sus vidas.

También podemos citar el caso de muchos venezolanos que han tenido miedo de perder sus vidas, o que sencillamente buscan en otros países una mejor calidad de vida, ese miedo les dio la capacidad de tomar la decisión para emigrar en busca de nuevas alternativas para la realización de sus propósitos de vida.

La cual no es fácil, tomar una decisión como la que han tomado en los últimos tiempos muchos venezolanos.

El miedo puede paralizarte llenándote de pánico o por el contrario puede ser ese combustible esencial necesario en tu vida para impulsarte hacia adelante y lograr lo que quieres en la Vida.

Así que podemos decir, que el miedo puede ser ese deseo ardiente que nos ayuda a lograr los cambios positivos en nuestras vidas.

Entonces quien dijo que el miedo es malo..

Los comentarios, textos, investigaciones, reportajes, escritos y demás productos de los columnistas y colaboradores de analitica.com, no comprometen ni vinculan bajo ninguna responsabilidad a la sociedad comercial controlante del medio de comunicación, ni a su editor, toda vez que en el libre desarrollo de su profesión, pueden tener opiniones que no necesariamente están acorde a la política y posición del portal
Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar
Cerrar
Botón volver arriba