OpiniónOpinión Nacional

El Nobel de Paz desprestigiado, y Diosdado Mantuano

El Nobel de la Paz se entrega en la fecha en que murió Alfred Nobel, el 10 de diciembre (1896), en el Ayuntamiento de Oslo. Único que se otorga en Noruega y no en Suecia, por voluntad de Nobel que dejó esa tarea al Parlamento Noruego, que nombra un Comité de 5 que eligen al ganador, “alguien que haya hecho más y mejor trabajo por la fraternidad entre las naciones, por la abolición y la reducción de los ejércitos y por mantener y promocionar los congresos de paz”, así lo dejó establecido en su testamento. El Nobel de la Paz ha sido declarado DESIERTO 19 veces, desde el primero en 1901: 1914-15-16-18-23-24-28-32- 39 al 43- 48- 55-56- 66-67- 72. El vietnamita Le Duc Tho es el único que lo rechazó, en 1973. Este año 2016 el Comité debió declararlo Desierto, con sobradas razones. Santos no hizo “ni más ni el mejor trabajo”.

Fue absolutamente errado concederle el Nobel a Santos. No sólo por haber perdido el respaldo mayoritario en el Plebiscito (premiar al perdedor es burlarse de la mayoría, y recordemos -para quienes buscan descalificar esa consulta basados en la alta abstención-, que esa es característica de Colombia, y afecta por igual a los del SI y del NO). La misma noche del 2,  Santos convocó a los del NO (e indirectamente a muchos del SÍ), quedó demostrado que por 4 años, en las «negociaciones» no había participado la mayoría de los colombianos, tanto los del NO (que resultaron mayoritarios) como los del SÍ, que contienen una elevada porción que apoyó el maligno «acuerdo» a regañadientes, chantajeada por la indebida asociación con la paz del apoyo al acuerdo, la cual no está garantizada si las FARC obtienen IMPUNIDAD y VENTAJAS (curules sin respaldo electoral, millones de hectáreas de tierras donde las FARC serán la autoridad, 74.000 millones de pesos para mantenerlos por años, que serán obtenidos con nuevos impuestos a las víctimas). Los noruegos se dejaron impresionar por la abrumadora y excluyente campaña por el SÍ, sugestionados por la avasallante propaganda y los interesados resultados amañados de las Encuestas, se convencieron de que el SÍ se impondría, y no fueron capaces de reaccionar con honestidad y respeto por la mayoría que no le siguió el juego a esa élite del Oficialismo y las FARC, y rechazó el insólito Plan de Impunidad y privilegios otorgados a los NarcoTerroristas, en vulgar componenda con el ambicioso y sibilino Santos. Ahora hay que velar por que sea genuina la participación de esa mayoría excluida por el dúo Santos-Farc, y el NUEVO acuerdo refleje sus puntos de vista y produzca Justicia, de la cual deriva la Paz. Y deberían cambiar de sede, Cuba ha sido siempre patrocinante y santuario de las guerrillas del continente, y es insultante que se busque la Paz donde financiaron a los criminales de las FARC  que son los primordiales responsables por la Violencia que se quiere erradicar. Una banda sin respaldo popular, que pretende garantizar una entrada triunfal al ruedo político, sin someterse al escrutinio del pueblo, que los repudia.

En tiempos de la Colonia (que fuimos del poderoso imperio español, como lo somos ahora del patético «imperio»  castrista, cuyos lacayos destruyen a Venezuela desde 1999), las damas mantuanas (la clase con poder político y  económico) se hacían acompañar de al menos una de sus sirvientas, a muchos de los eventos sociales donde les  convenía ese complemento, y sostienen las malas lenguas que, en los frecuentes casos en que las encopetadas damas aflojaban sus esfínteres para liberar algún gas, producto de sus muy naturales digestiones -que sin  distinción de clases, todos nos alimentamos y procesamos los nutrientes en su travesía por el largo y productivo aparato digestivo-, de haber ocurrido la gaseosa salida en unión de algún sonido u olor incriminatorio, por el cual  quienes se encontraban en las cercanías del desagradable efluvio -sonoro y/o  aromático- pudieran evidenciar cierto malestar y mirar en dirección a la interfecta dama mantuana, por el GPS biológico que nos permite ubicar con mucha precisión, el sitio de origen del Producto Elaborado Orgánico (PEO en sus siglas  científicas), la referida persona ipso facto, con inequívocos gestos y en voz alta, le reclamaba a la muchacha de  servicio, adjudicándole ante todos los presentes la responsabilidad por el indecoroso sonido y/o desagradable olor que mancilló el ambiente. La acusada cargaba resignada y de inmediato con la culpa, y el asunto quedaba resuelto  (aunque la mayoría de los presentes sabía quién había generado la desagradable emanación, y quién se ocupaba  de asumir la culpa, sin posibilidad de reclamo a su ama y los cómplices allí presentes). Diosdado, con el mayor cinismo y la peor matemática, utiliza cobardemente a Leopoldo López como su pagapeos personal, y le adjudica las 43 víctimas de la REPRESIÓN BRUTAL desplegada por el régimen en el 2014 -del cual él forma parte muy conspicua y protagónica, además de participar en otros ambientes donde también se bate el cobre, incluso con  substancias non santas (Leamsy  dixit)-.  Ya sólo falta que también le achaquen a Leopoldo la responsabilidad por  todos los GUISOS del  sucialismo del siglo 21 (a  Diosdi le dicen «Pimentón«, NPI de la razón para ese peculiar apodo), las incapacidades, los descarados manejos y traslados de dineros públicos a cuentas privadas y  paradisíacas, en el exterior, la quiebra de PDVSA y hasta del próximo IMPAGO / DEFAULT en que incurrirá el  régimen castrochavista, que no supo aprovechar la época de las vacas gordas, a la cual no le quedan ni pezones que  chupar, para enviarle su leche a los ancianitos de Cuba (Fidel y Raúl).

En Cuba sucede lo opuesto, terceras  personas elaboran escritos en los que analizan lo humano y lo divino del planeta, y se los endosan a Fidel, con cuya  firma aparecen publicados esos artículos que, desde el 2007 el carcamal no podría ni siquiera entender, debido a su demencia senil. Para dentera y preocupación de Diosdado, a Raúl -el que heredó el vergonzoso trono cubano–  no le cae bien el querrequerre de El Furrial, ni  en  fotos, ni siquiera de espalda. Así que allá no va a poder  refugiarse.  Como han hecho los de las FARC y el resto de ñángaras de viejo pedigrí, del mundo entero. Los que llaman Borbónicos, porque ni olvidan ni aprenden. Esos que cada 12 de octubre reactivan sus insultos y tergiversaciones contra el Navegante Cristóbal Colón, por haber tenido la osadía de interrumpir el perfecto Edén que -según ellos- mantenían en lo que luego se bautizaría como América. Los ñangaras y sus variantes inventan que acá había una Cartuja gigante, y todos los indígenas se dedicaban a amarse y ayudarse en la atmósfera más idílica y justa, sin divisiones que favorecieran a los que ocupaban la cúspide de la pirámide del poder, ni privilegios, ni sacrificios ni guerras. Socialismo del siglo 15, que las tres carabelas interrumpieron. Colón es el pagapeos del Ñangarato mundial, que en su conjunto no reúne la cuarta parte de los méritos del que, atreviéndose a llevarle la contraria a la convicción general que hacía PLANA a la Tierra, puso curso al oeste en Puerto de Palos y se tropezó con las islas del Caribe, en 1492, a las que tomó por parte del Asia, de allí que nos llamaran indios.

Los comentarios, textos, investigaciones, reportajes, escritos y demás productos de los columnistas y colaboradores de analitica.com, no comprometen ni vinculan bajo ninguna responsabilidad a la sociedad comercial controlante del medio de comunicación, ni a su editor, toda vez que en el libre desarrollo de su profesión, pueden tener opiniones que no necesariamente están acorde a la política y posición del portal
Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar
Cerrar
Botón volver arriba